Acuerdan Sueum y rectoría pago de algunos pendientes este jueves

Acuerdan Sueum y rectoría pago de algunos pendientes este jueves
Los pagos que se cubrirán a trabajadores agremiados al Sueum corresponden a pendientes de horas extras y estímulos de puntualidad (Foto: ACG)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El próximo jueves se pagarán algunos pendientes de horas extras y estímulos  de puntualidad a trabajadores agremiados al Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (Sueum), según lo acordado en una  mesa de trabajo realizada este martes.

Aunque se esperaba la presencia del rector Medardo Serna González, éste no asistió, por lo que el secretario administrativo de la Universidad Michoacana, José Apolinar Cortés encabezó la reunión y declaró que "la instrucción del rector es continuar con las mesas de diálogo para revisar los pendientes que hay con el Sindicato Único de Empleados, algunos de ellos podrán ser subsanados a la brevedad posible, algunos otros tendrán que ser con procedimiento administrativo".

Añadió que algunos de los rubros, como la entrega del calzado y de las despensas, tienen que ver con la actualización del padrón, mismo que en una primera instancia se integró incompleto y se está renovando para cubrir los pendientes.

Señaló que debido a que "el presupuesto para este año sigue siendo deficitario, debemos tener mucho cuidado en el manejo de los recursos".

Por su parte, el secretario general del Sueum, Eduardo Tena Flores, resaltó la falta de cumplimiento de pagos acordados como compensaciones y estímulos a trabajadores.

El tema de las despensas que se adeudan desde julio del 2017 fue otra de las demandadas que externó el gremio en el marco de la reunión de este martes, la que se acordó el pago de algunos pendientes para el jueves próximo y la continuidad de las mesas de trabajo el mismo día.

Flv Nz

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com