Acuerda Silvano con adhesión federal nuevo hospital en Lázaro Cárdenas

Acuerda Silvano con adhesión federal nuevo hospital en Lázaro Cárdenas
Michoacán vuelve a ser hoy ejemplo nacional, destacó el gobernador a propósito de la firma del acuerdo (Foto Facebook: Silvano Aureoles Conejo)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Con la adhesión de Michoacán al Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) se garantiza la sustitución del Hospital General de Lázaro Cárdenas, cuya inversión será superior a los 500 millones de pesos.

La edificación del nuevo hospital forma parte de los acuerdos establecidos en el esquema que firmó el gobernador Silvano Aureoles Conejo con el gobierno federal.

De acuerdo a un documento al que se tuvo acceso, y que contiene detalles de los alcances del acuerdo, también se logró para la entidad el compromiso federal para contar con los recursos que permitan la operatividad de los dos nuevos hospitales, el general "Dr. Miguel Silva" y el infantil "Eva Sámano de López Mateos".

https://www.facebook.com/SilvanoAureoles/posts/2849298401776301?__xts__[0]=68.ARC92AhMAecL6ZqmEgvBcBEVgnFSfsB6NYJO8Usg9YKImF6lJm_TaiZzP548b5vciycxW10dH1x9u_Hb4RVbswVjzg8V3J5O1HZAxu5TknCcTf7YCFzOELvNrKmZ42cHQ–fxjRexpJ8ceSwVWDknOqgDYKj0Fz56vWli4UDC9HlNWP1wYSiVoa97CO4Nd4n2vVwVKikHCFlo5DbReumNO0fm2REjjjA21Q64FfQr_1TVTvxc0PMrd4o1hsVsXFbVVSsnpkRnbQhZ0ojpbhjohkvWfSgUjaGkbenxhTCIogwxVPfsgl30U45q5b64OjfMyUtQJiGLKDat9JTs4Wzns6ztg&__tn__=-R

El acuerdo permitirá a la entidad, además, resolver el déficit de médicos, enfermeras y especialistas, incluidas comunidades apartadas, según lo estipulado.

También compromete al gobierno federal a resolver una añeja demanda con la que se dará certeza a 2 mil 650 trabajadores del Sector Salud, quienes tienen hasta 20 años trabajando por contrato.

"Michoacán vuelve a ser hoy ejemplo nacional, con acuerdos históricos y sin precedentes. Primero, el acuerdo educativo que resuelve un problema estructural de décadas, firmado en días pasados, y ahora este convenio en salud", definió ayer el gobernador.

Para el mandatario estatal, esto apuntalará logros alcanzados en los últimos cuatro años en el Sector Salud, que "se encontraba en la ruina, con la infraestructura destrozada y un abasto de medicamentos que no llegaba ni al 25 por ciento".

Entre esos logros destacó la dignificación y modernización de las 850 Casas de Salud, los 430 Centros de Salud y los 27 hospitales regionales que operan en la entidad, así como la conclusión de 38 obras que estaban abandonadas; haber alcanzado el 90 por ciento en el abasto de medicamentos y darle orden financiero al sector, incluido el pago a terceros institucionales.

https://www.facebook.com/SilvanoAureoles/videos/535049660471782/

También enumeró la implementación "de esquemas novedosos para mejorar y ampliar la cobertura de atención a la población, mediante el sistema de Salud Digital y los Convoyes de la Salud que brindan atención a las comunidades más apartadas".

Boletín/R

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com