Con actos de presión SUEUM quiere imponer sus condiciones: rector

Con actos de presión SUEUM quiere imponer sus condiciones: rector
Para el rector se tratan de medidas irrespetuosas (Foto: ACG)

Por: Andrea Hernández/ @andy_hermar

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El rector Medardo Serna González considera que, ante la falta de recursos legales y un diálogo real, el Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacán (SUEUM) "está queriendo imponer sus condiciones bajo presión".

Luego de que esta mañana los sindicalizados tomaran las instalaciones del Centro de Información, Arte y Cultura (CIAC) el rector indicó que se trata de medidas irrespetuosas el querer imponer sus condiciones en un tema que debe ser tratado con sustento en la legalidad.

"Quieren que se seda a sus peticiones por medio de presiones y con esas condiciones no vamos a llegar a ningún acuerdo en beneficio de los trabajadores ni de la Universidad", externó al lamentar las expresiones de violencia extremadas por algunos integrantes del SUEUM en la mesa de dialogo realizada el miércoles pasado cuando con rechiflas e insultos interrumpieron su exposición.

Afirmó además que desde que se hicieron los señalamientos por parte del sindicato respecto a las supuestas violaciones al Contrato Colectivo de Trabajo (CCT) "hemos hecho lo que está a nuestro alcance y no debemos normalizar la violencia para imponer condiciones que no son adecuadas".

Ante el anuncio de un inminente estallido de huelga el próximo lunes, Serna González indicó que "se va a llevar una comunicación por escrito en tanto la ley lo permita para dar respuesta a cada una de las violaciones que se argumentan, pero todo será por escrito".

No descartó una huelga de puertas abiertas pues afirmó "emplearemos todos los recursos legales que estén a nuestro alcance".

kpmg

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com