Activan módulo de vacunación gratuita contra la influenza en Morelia

Cuentan con cerca de 100 dosis para aplicar a la población (Foto: https://www.yucatan.gob.mx/)
Cuentan con cerca de 100 dosis para aplicar a la población (Foto: https://www.yucatan.gob.mx/)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Con la intención de brindar espacios alternativos para la aplicación de la vacuna contra la influenza la Secretaría de Salud en Michoacán (SSM) estableció un módulo gratuito de vacunación en las instalaciones del laboratorio clínico "CEDIMI" de la iniciativa privada.

En entrevista, la asistente médica y de bioseguridad en el laboratorio, Mariana Díaz Santillán explicó que con este módulo se busca acercar las vacunas a la población ante el periodo invernal, así mismo evitar generar concentraciones en las instituciones públicas de salud con la finalidad de mantener los protocolos sanitarios de distancia ante el Covid-19.

"La Secretaría requiere diversificar los módulos de atención principalmente, ahora en la temporada invernal hay una mayor demanda y se requiere mayor espacio para tener espacio para los protocolos sanitarios", indicó.

(Foto: Marco Santoyo)
(Foto: Marco Santoyo)
El módulo estará operando este sábado y del lunes y hasta el próximo miércoles, en las instalaciones de "CEDIMI" con domicilio en Boulevard García de León #1687 de la colonia Chapultepec Oriente en Morelia de 08:00 a 12:00 horas.

Díaz Santillán precisó que cuentan con cerca de 100 dosis para aplicar a la población en dicho módulo con la intención de protegerse contra la enfermedad respiratoria.

"El cuadro que genera la influenza es parecido al de una enfermedad respiratoria los síntomas pueden variar, pero entre ellos puede ser fiebre, tos, dolor de cabeza y en algunos casos dificultad para respirar", indicó.

(Foto: Marco Santoyo)
(Foto: Marco Santoyo)

Recordó la importancia de estar vacunados contra la influenza ante la situación que vivimos debido a la emergencia sanitaria de Covid-19 además del dengue, ya que la combinación entre alguna de estas enfermedades podría complicar el cuadro clínico de un paciente portador.

A dicho módulo arribó a primera hora la ciudadana Verónica Vargas Montes quien acudió a aplicarse la vacuna como cada año, ya que mencionó que busca estar protegida debido al contacto con otras personas en su empleo, además de considerar que la vacuna le ha ayudado a no enfermarse durante el año.

(Foto: Marco Santoyo)
(Foto: Marco Santoyo)

Indicó que supo de la ubicación del módulo por medio de chats de redes sociales por lo que dijo que ha compartido con sus conocidos para que puedan vacunarse.

Por: Marco Santoyo/E

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com