Aclara Cocotra que no se ha autorizado ningún cambio de modalidad

El vehículo retenido carece de los permisos para brindar el servicio de colectivo urbano
El vehículo retenido carece de los permisos para brindar el servicio de colectivo urbano

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- En relación a los hechos que este miércoles ocasionaron movilizaciones de organizaciones de transportistas en el Periférico Paseo de la República a la altura de la salida a Salamanca y en  la avenida Morelos, la Comisión Coordinadora del Transporte Público del Estado de Michoacán (Cocotra), informa lo siguiente:

1. El vehículo retenido por los transportistas carece de autorización para realizar el servicio de colectivo urbano, pues el título de concesión que lo ampara corresponde al de un camión urbano diseñado para 40 pasajeros.

2. La Cocotra no ha autorizado ningún cambio de modalidad, por lo que el vehículo retenido carece de los permisos para brindar el servicio de colectivo urbano.

3. En la anterior administración, el 3 de octubre de 2014, el concesionario Eleno Sánchez Naranjo recibió un permiso por tres meses mientras regularizaba su situación, el cual feneció el 5 de enero de 2015.

4. No obstante, tanto concesionario como operador han mantenido la unidad en circulación, en una actitud desafiante a las normas, y hasta la fecha no han regularizado la situación del vehículo, propiciando inconformidad entre los concesionarios legítimos del servicio colectivo urbano.

5. En tal virtud, la Cocotra ha enviado constantes requerimientos y apercibimientos para que el concesionario cumpla con los requisitos de ley, el último de los cuales le fue entregado personalmente el pasado 14 de abril.

6. La Cocotra carece de facultades para detener la circulación del vehículo motivo del conflicto, por lo que ha solicitado a las autoridades estatales y municipales de tránsito aplicar la normatividad vigente y remitir al corralón a toda unidad que circule sin los permisos y autorizaciones correspondientes.

Por lo anterior, la Cocotra exige al concesionario Eleno Sánchez Naranjo cumplir con la normatividad que rige el transporte público en la entidad y se abstenga de ofrecer el servicio hasta en tanto su unidad no haya sido regularizada de conformidad con las leyes, reglamentos y normas vigentes.

Finalmente, convoca a los trabajadores del volante a mantener la calma, no caer en provocaciones ni realizar acciones que afecten a la ciudadanía, y se compromete a cumplir los ordenamientos de ley que regulan el transporte público de pasajeros en la entidad.

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com