Acerca CMMAS música con nuevas tecnologías a niños y jóvenes

Acerca CMMAS música con nuevas tecnologías a niños y jóvenes
El Acercamiento Sonoro más reciente, se llevó a cabo con alumnos del Telebachillerato comunitario de San Benito

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La Secretaría de Cultura del Estado de Michoacán, a través del Centro Mexicano para la Música y las Artes Sonoras CMMAS, promueven el acercamiento de niños y jóvenes a la música con nuevas tecnologías, de manera que puedan escuchar, ver, sentir y relacionarse con este arte de la mano de creadores profesionales

Los acercamientos sonoros, son iniciativas en las que el CMMAS, con la colaboración de reconocidos artistas, interactúa con jóvenes y niños que normalmente no tendrían acceso a este tipo de actividades, para mostrarles una alternativa artística que convive y se nutre de las nuevas tecnologías.

Este programa pretende cumplir con una función de promoción cultural al tiempo que ayuda a reducir la brecha digital en un sector vulnerable de la población.

El Acercamiento Sonoro más reciente, se llevó a cabo con alumnos del Telebachillerato comunitario de San Benito, municipio de Cuitzeo, de donde 27 alumnos fueron trasladados al Poliforum Digital de Morelia para interactuar con el compositor, inventor y pianista mexicano Ernesto Martínez Álvarez de Icaza.

Durante la sesión, los jóvenes conocieron el funcionamiento básico del hardware y software que se acondicionó para la ocasión y crearon sus propias piezas.

Ernesto Martínez Álvarez Icaza, es artista invitado para el Acercamiento Sonoro, egresado de la licenciatura en composición de la Escuela Nacional de Música de la U.N.A.M. En 1995 presentó Micro-Ritmia, un sistema de composición y ejecución considerado por la prensa especializada como "música redefinitoria". Se ha presentado en conciertos e impartido talleres en México, Cuba y Estados Unidos.Parte de su pensamiento musical fue publicado en el libro Arcana II editado por John Zorn en el 2007. En 2011 gana la residencia del Centro de Artes Montalvo en San Francisco California. En 2015 ingresa al Sistema Nacional de Creadores y junto con su Ensamble Micro-Ritmia retoma la actividad de conciertos.

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.