Aceptan transportistas en Michoacán verificarse de manera voluntaria

Aceptan transportistas en Michoacán verificarse de manera voluntaria
De enero a la fecha las autoridades en materia ambiental de Michoacán han registrado más de 15 mil vehículos que han acudido a certificarse (Foto: Cortesía)

Por: Guadalupe Martínez/@Guadalupemtzo

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El dirigente de la Comisión Reguladora del Transporte (CRT), José Trinidad Martínez Pasalagua, confirmó que sí verificarán sus unidades de manera voluntaria, por lo que en los próximos días se acudirá a los verificentros para contribuir a la mejora del medio ambiente, sin embargo, no precisó el número de vehículos que se incorporarán al programa estatal.

(Foto: Cortesía)
(Foto: Cortesía)
Destacó que los trabajadores del volante decidieron sumarse al programa al considerar que ya no será una medida solo recaudatoria.

Insistió que este tipo de programas para mejorar el medio ambiente debe ser integral, donde se aborden todas las problemáticas que aquejan a Michoacán, como los basureros a cielo abierto, la contaminación en los lagos y ríos, así como en la claridad del aire para que puedan solucionarse todos estos temas que han aumentado el cambio climático en la entidad.

A su juicio, el gobierno estatal pretendía sólo aplicar una medida a los transportistas al culparlos de la situación que existe en el tema ambiental cuando hay otros factores que también generan contaminación, por eso, su rechazo al programa de la verificación.

Martínez Pasalagua aseguró que los transportistas de Michoacán están interesados en mejorar el ambiente, ya que también reciben los efectos del cambio climático, además de que, si sus unidades no están en buenas condiciones, se tiene que invertir hasta diez mil pesos en la compra de herramientas.

De enero a la fecha las autoridades en materia ambiental de Michoacán han registrado más de 15 mil vehículos que han acudido a certificarse para obtener el holograma.

R

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com