Academias de Aguacateros han atendido cerca de ocho mil niños: Cecufid

La meta es alcanzar a 100 mil niños atendidos en los siguientes tres años de la administración estatal (Foto: Archivo)
La meta es alcanzar a 100 mil niños atendidos en los siguientes tres años de la administración estatal (Foto: Archivo)

Por: Josimar Lara/@josimar2188

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Con las tres academias de Aguacateros de Michoacán se han atendido un aproximado de entre ocho mil y diez mil niños, cuando la meta anual es de tener 20 mil infantes en dicho esquema, indicó la directora de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid), Jessica Alejandra Moreno Carrillo.

En entrevista con MiMorelia.com/Publimetro, precisó que además de las academias aperturadas en la comunidad de Cenobio Moreno, municipio de Apatzingán; Uruapan y Morelia, se han complementado las actividades con las escuelas de Tiempo Completo en otros municipios, por lo que se ha podido tener ese alcance en esa cantidad de niños atendidos.

"Porque les da la oportunidad a los niños y jóvenes que están en escuelas de comunidades puedan tener sus clases y parte deportiva", comentó.

La meta es alcanzar a 100 mil niños atendidos en los siguientes tres años de la administración estatal, en un proyecto a largo plazo con las Academias de Aguacateros.

La titular de Cecufid refirió que otra de las intenciones de este esquema de academias es que se puedan convertir en un semillero de talento para conformar selecciones estatales competitivas para eventos como la Olimpiada Nacional.

"Se está trabajando con Horacios Llamas a la par con el entrenador Tomás Canizales, él trabaja toda la parte técnica junto con la Secretaría de Educación, por lo que se busca que sea un modelo que se pueda implementar en Michoacán y replicar a nivel nacional", agregó.

ZM

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com