Abuelitos aprovechan las clases por televisión para terminar estudios

No hay limite de edad para aprender cuando se quiere (Foto FB: Lo que callamos los docentes)
No hay limite de edad para aprender cuando se quiere (Foto FB: Lo que callamos los docentes)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Después de que arrancó el ciclo escolar 2020-2021 el pasado 24 de agosto, y de que padres de familia y estudiantes se adapten a la nueva modalidad educativa a distancia, los que siempre sacan "a flote" cualquier situación son los abuelitos, que en medida de sus posibilidades apoyan en el cuidado de los nietos, sin embargo, para no desaprovechar la situación, demuestran que con muchas ganas de estudiar de cualquier forma se puede aprender.

Y es que en redes sociales, padres de familia exponen las situaciones adversas que viven en esta nueva modalidad de estudio debido a la pandemia por coronavirus, pero también hay noticias buenas: ¡los abuelitos aprovecharon para concluir sus estudios!

Ya sea porque se casaron muy jóvenes o no tuvieron la posibilidad de acceder a la educación, no terminaron sus estudios; pero en esta pandemia no todo es malo, pues son los abuelos el ejemplo a seguir de muchos estudiantes, algunos adultos decidieron terminar sus estudios a través de las clases en línea de sus nietos o por las clases en televisión de la SEP, y es que "nunca es tarde aprender cuando se quiere".

Tal es el caso de una señora que fue expuesta en redes sociales por su nieta, en Twitter Luz Linares compartió una fotografía de su abuelita, en la imagen podemos ver a la estudiosa abuela escribiendo las vocales en un pizarrón.

Luz Linares dijo que su abuela le pone mucho empeño a aprender con lo que le enseñan en la televisión.

En la página de Facebook "Lo que callamos los docentes" exponen varios casos similares de gente adulta aprendiendo mediante clases en línea.

Otro caso es el de una mujer de 76 años que sólo llegó hasta sexto grado de primaria y que con las clases televisadas pretende retomar sus estudios desde casa.

En una de las capturas de pantalla de la publicación hay una que reza: "mi abuelita le dijo a mi hermana 'mañana te vienes aquí a la casa para yo también ver las clases en la televisión'".

(Foto FB: Lo que callamos los docentes)
(Foto FB: Lo que callamos los docentes)

El sistema educativo en México es de los más grandes del mundo, por ello, el reto de implementar nuevas formas de aprendizaje a través de servicios electrónicos a los que fuimos obligados debido a la pandemia por coronavirus, es un gran desafío que comparten las autoridades educativas, los padres de familia y el alumnado para evitar rezagos, por ello, noticias como las de los abuelitos tomando clases son una alegría y demuestran que a pesar de las adversidades actuales es posible aprender.

El empeño que le pone cada estudiante es fundamental en esta nueva modalidad educativa a distancia.

Por: Redacción/E

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com