Abuelita moreliana sufre secuestro virtual; delincuentes cobran el rescate

La víctima se encontraba en las inmediaciones de una institución educativa ubicada al Sur de la ciudad (Foto: fiscaliageneral.nayarit.gob.mx)
La víctima se encontraba en las inmediaciones de una institución educativa ubicada al Sur de la ciudad (Foto: fiscaliageneral.nayarit.gob.mx)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Trabajos de investigación realizados por la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), permitieron la localización de una mujer de 73 años de edad, que fue víctima de extorsión virtual en esta capital.

El pasado sábado al mediodía, Ma. Eva A., se encontraba en su domicilio cuando recibió llamadas de personas desconocidas, quienes la amenazaron con hacerle daño si no seguía sus instrucciones, obligándola a dirigirse a otro sitio. 

Al mismo tiempo, familiares de la agraviada fueron contactados por los presuntos extorsionadores, quienes les exigieron dinero a cambio de respetar la integridad, por lo que accedieron a realizar dicho depósito, sin que hasta el momento se tuviera más información del paradero de la mujer, situación que motivó dar aviso a la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS), que de inmediato dio inicio a las actuaciones.

Derivado de las investigaciones se logró establecer que la víctima se encontraba en las inmediaciones de una institución educativa ubicada al Sur de la ciudad, lugar donde fue asegurada sana y salva.

La FGE solicita a la población a no atender este tipo de llamadas, y denunciarlas de forma inmediata ante la Fiscalía Regional más cercana, o bien a la Unidad Especializada de Combate al Secuestro, ubicada en Periférico Independencia #5000, colonia Sentimientos de la Nación en Morelia, o comunicarse al teléfono 443 322 36 00 extensión 2234.

Boletín/E

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com