Absuelven a acusados de granadazos en Morelia

Un tribunal confirmó que los inculpados fueron torturados (Foto: Archivo)
Un tribunal confirmó que los inculpados fueron torturados (Foto: Archivo)

Guadalajara, Jalisco (MiMorelia.com/Redacción).- Los cinco acusados de los granadazos de Morelia en 2008, fueron exonerados, así lo confirmó el Primer Tribunal Unitario del Tercer Circuito en materia penal con sede en el estado de Jalisco.

Dicho Tribunal reafirmó la inocencia de estos hombres, así como que la Procuraduría General de la República (PGR) torturó y fabricó pruebas y testigos en su contra, aunado que su detención fue ilegal por lo que se le ordenó que se les dicte libertad absoluta.

Todo lo anterior lo señaló el abogado Raúl Fernando Espinosa de los Monteros, defensor de uno de los implicados, y advirtió que ahora exigirán al Estado Mexicano la reparación del daño a víctimas y familiares.

El 15 de septiembre de 2008, previo al grito de Independencia, en la Plaza Melchor Ocampo de Morelia fueron lanzadas unas granadas de fragmentación que dejaron como saldo ocho muertos y más de 100 personas lesionadas.

El 26 de septiembre de ese año, la PGR informó de la captura de tres sujetos, presuntos autores de este atentado calificado como terrorista. Luego de investigaciones, siete años después, en 2015; los detenidos fueron absueltos de tres de seis delitos que se les imputaban. Para enero de 2016 fueron dejados en libertad tras probar que fueron torturados y se les sembraron pruebas.

De acuerdo con Raúl Espinosa, el Tribunal "tiene que dictar una nueva resolución que ponga completamente en libertad a los inculpados", señala El Universal.

AC

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com