Abrirá UMSNH espacios en carreras con menor demanda para los rechazados

"Se hará un esfuerzo para ofrecer lugares disponibles y se buscará a los aspirantes para saber si desean ingresar a alguno de los programas donde tenemos espacio de acuerdo con su perfil de bachillerato" (Foto: FB/ Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo)
"Se hará un esfuerzo para ofrecer lugares disponibles y se buscará a los aspirantes para saber si desean ingresar a alguno de los programas donde tenemos espacio de acuerdo con su perfil de bachillerato" (Foto: FB/ Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), Raúl Cárdenas Navarro, adelantó que dispondrán de espacios para nuevo ingreso a los programas con menor demanda, ésto tras presentar la relación de aspirantes aceptados en el proceso de admisión para licenciaturas en medicina, veterinaria, enfermería, comunicación, cirujano dentista y nutrición humana.

Debido a que de los 5 mil 530 aspirantes que presentaron exámenes de admisión, 3 mil 180 no fueron seleccionados por falta de capacidad en las instituciones, las autoridades nicolaitas anunciaron que enviarán vía correo electrónico a los interesados las carreras que tienen disponibilidad de espacios para nuevo ingreso.

(Foto: Captura de pantalla)
(Foto: Captura de pantalla)

Lo anterior luego de que se publicara en vivo los resultados del proceso que realizó la UMSNH y el Centro Nacional para la Evaluación de la Educación Superior (Ceneval) con selección de los aspirantes que obtuvieron la más alta calificación.

Para el programa de médico cirujano partero, 537 aspirantes presentaron el examen, pero la capacidad para nuevo ingreso fue 525 estudiantes, 50 de los cuales se destinaron para jóvenes foráneos.

En el caso de medicina veterinaria y zootecnia, 536 aspirantes realizaron el proceso de admisión y se admitieron 375 para este ciclo escolar; en el programa de enfermería la cantidad fue de 608 aspirantes y 520 el cupo.

Para cirujano dentista 798 aspirantes presentaron el examen de admisión y 700 fueron seleccionados; en nutrición humana fueron 233 y 160 admitidos; y para comunicación 173 aplicaron evaluación, pero solo se seleccionaron 70.

Al término de la presentación de resultados con los nombres de los jóvenes que obtuvieron la más alta calificación y quien se quedó al límite de la capacidad anunciada por las dependencias nicolaitas, el rector destacó que los resultados estarán disponibles para consulta en la página de la UMSNH y en hojas físicas en las facultades correspondientes.

"Fue un proceso muy cuidado en transparencia y legalidad", además de que se vigiló el que se realizara con las medidas sanitarias necesarias para garantizar la salud de los aspirantes que presentaron los exámenes en ciudad universitaria, aseguró.

Por: Aned Ayala/rmr

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com