Por: Alina Espinoza
Cuba (Rasainforma.com).- Este jueves, la Asamblea Nacional cubano anunció que Raúl Castro seguirá en el cargo hasta abril de 2018, luego que debía concluir el próximo 24 de febrero al realizarse las elecciones generales.
Esta medida se tomó debido a la situación provocada por el paso del huracán Irma en septiembre pasado en donde dejó 10 muertos y miles de daños materiales.
La primera etapa del proceso electoral fijado para octubre había sido suspendida por el mismo motivo.
De acuerdo con la Constitución cubana, la legislatura puede extenderse por acuerdo de la propia Asamblea en caso de guerra o virtud de otras circunstancias que impidan la celebración de las elecciones.
Estas elecciones son de gran interés, ya que el siguiente periodo será la primera ocasión en seis décadas que no será ocupada por un mandatario de apellido Castro, luego que hace 40 años estuvo Fidel Castro, y sucedió el cargo en 2006 hasta la fecha a su hermano Raúl.
Entre los delegados elegidos del primer proceso saldrá parte de los candidatos a diputados de la Asamblea Nacional y el nuevo Parlamento que resulte electo legalizarán el 19 de abril al nuevo presidente de Cuba.