¡Abrígate! Habrá heladas y temperaturas de hasta 0 grados en Michoacán

En Morelia y los municipios circundantes se espera tiempo frío por la mañana y noche (Foto: cortesía)
En Morelia y los municipios circundantes se espera tiempo frío por la mañana y noche (Foto: cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Para los próximos días continuará el ambiente frío con temperaturas mínimas de entre 5 y 0 grados Celsius en diferentes regiones del estado, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Para la región del Pacífico Centro se estima ambiente fresco al amanecer y caluroso por la tarde. Se espera cielo parcialmente nublado durante el día, y viento del oeste y suroeste de 15 a 30 km/h, con rachas de 50 a 60 km/h en Nayarit y Jalisco.

Para este martes el Frente Frío Número 36 ingresará por el noroeste del país, y en interacción con la corriente en chorro polar, originará la Décima Tormenta Invernal de la temporada, por lo que se pronostican lluvias, ambiente de muy frío a gélido y rachas intensas de viento en el noroeste, norte y noreste de la República Mexicana.

En Morelia y los municipios circundantes se espera tiempo frío por la mañana y noche, así como ambiente poco caluroso por la tarde, por lo que se recomienda a la población abrigarse adecuadamente, consumir alimentos ricos en vitamina C, abundantes líquidos y evitar en la medida de lo posible, exponerse al frío durante mucho tiempo. Aunado a ello, ante las medidas sanitarias, es necesario que las personas usen cubrebocas.

La temperatura mínima oscilará entre los 2 y los 6 grados Celsius.

Sin embargo, en las zonas montañosas se prevé que el termómetro descienda hasta los dos gratis bajo cero, por lo que es necesario que la población extreme precauciones y evite prender fogones o chimeneas dentro de las viviendas para evitar afectaciones a la salud e incluso posibles intoxicaciones.

Por: Redacción

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com