

Por: Cristian Ruiz/@crisruizr1
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Como parte de la reciente liberación de precios de la gasolina en Michoacán, desde este viernes entra en operaciones el grupo gasolinero Glencore G500, primera empresa externa a Pemex que se instala en Michoacán y contará con por lo menos 220 estaciones en el estado.
Según información proporcionada por el empresario gasolinero Mauricio Prieto Gómez, desde mayo pasado los agremiados al grupo G500 firmaron un convenio para que la empresa Glencore distribuyera combustible a las estaciones afiliadas, por lo que desde el pasado 30 de noviembre algunas estaciones que estaban con Pemex comenzaron a realizar su cambio de logos.
La primera estación de G500 Glencore en Morelia está ubicada en la carretera Morelia-Salamanca, donde el delegado estatal de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ildefonso Mares Chapa señaló que "las reformas energéticas han servido en el país y hoy ya existen resultados tangibles, con la apertura de nuevas empresas, que permitirán que el consumidor tenga más opciones de elección".
También destacó que con la apertura de nuevas empresas en el sector, la calidad en el servicio y el respeto a la ley serán una obligación para todos los participantes de un mercado abierto.
Recordó que todas las empresas que comercializan gasolinas deben contar con bombas calibradas, precios visibles, cobrar lo correcto, garanticen la seguridad y no condicionar el servicio.
Cabe señalar que en una reciente entrevista, el presidente de la Unión de Gasolineros de Michoacán (Ugami), Manuel Nocetti Villicaña dijo que el 2018 sería un año de transformación para el sector con la llegada de nuevas empresas distribuidoras de combustible.
CA