Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El presidente municipal de Morelia, Humberto Arróniz Reyes, consideró que el Instituto Nacional Electoral (INE) se "extralimitó" con la negativa del registro de Raúl Morón como candidato de Morena-PT a la gubernatura del estado.
Te puede interesar: Niega INE a Morón registro a candidato por gubernatura; TEPJF resolvería
El pasado jueves el Consejo General del órgano electoral determinó con seis votos a favor y cinco en contra la sanción a Morón Orozco con la negativa del registro como candidato a la gubernatura de Michoacán, por incumplimiento en los informes de gastos de precampaña.
En entrevista, el edil dijo que fue una decisión extralimitada por parte del órgano electoral que calificó como "aberración", ya que está negando el derecho político de un ciudadano, cuando se pudo sancionar o multar en caso de encontrar una responsabilidad.
En este sentido, refirió que en breve los institutos políticos por el que sería el abanderado Morón Orozco, estarían impugnado ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.
"En Michoacán el INE no es la primera vez que lo hace, y no es la primera vez que le tendrá que corregir la plana el tribunal al INE", subrayó.
Aunado a ello, Arróniz Reyes apuntó que la decisión del INE fue apresurada, ya que consideró que la entrega extemporánea de los gastos no es atribuible a Morón Orozco, sino a instancias administrativas del partido político.
Finalmente, llamó a los funcionarios públicos de las diferentes esferas de gobierno a centrarse en el cierre de las administraciones públicas y no "subirse a tribunas políticas", por lo que dijo que él se dedicará a las actividades institucionales del gobierno municipal.
Por: Marco Santoyo/E