A través de plataformas digitales, Morelia comienza a reactivar reservaciones hoteleras

Destacan las reservaciones de turismo de negocios en la capital (Foto FB: @HotelVirreyDeMendozaOficial)
Destacan las reservaciones de turismo de negocios en la capital (Foto FB: @HotelVirreyDeMendozaOficial)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Las reservaciones a través de las plataformas digitales apenas comenzaron a reactivarse con la "Nueva Convivencia" en medio del Covid-19; por lo que todavía no se registra un repunte considerable en las reservaciones de habitaciones en la capital michoacana, expuso la presidenta de la Asociación de Hoteles de Morelia, Judith Mora Rodríguez.

La dirigente de los hoteles explicó que solo por este rubro se tiene apenas el 5% de reservaciones, aunque en todo el sector han logrado tener un promedio de ocupación hotelera de 10% en la ciudad de Morelia durante este periodo de "Nueva Convivencia", lo que significa un ligero repunte porque durante abril y mayo apenas reportaron el 7%.

Mora Rodríguez aclaró que las reservaciones son más por personas que llegan a trabajar a la capital michoacana o lo que se conoce como turismo de negocios, pero prácticamente es nula la llegada de turistas y visitantes de otras entidades de México.

Incluso, la presidenta de la Asociación de Hoteles comentó que las familias michoacanas que llegan a Morelia, una gran parte es porque asisten a una consulta médica especializada.

Judith Mora recalcó que, aunque es poca la afluencia de turistas, en el sector hotelero de Morelia están conscientes y respetan que se trabaje a un 50 por ciento de su capacidad, porque "es mejor ir poco a poco, para no regresar al confinamiento".

La líder hotelera indicó que en los establecimientos afiliados a la asociación se siguen las medidas sanitarias establecidas por las autoridades, por ello a los huéspedes se les toma la temperatura al ingresar, es obligatorio el uso de cubrebocas y sanitizan los inmuebles.

Por: Josimar Lara/E

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com