A sus 75 años y con discapacidad visual termina su primaria, en Michoacán

(Foto: INEA Michoacán)
(Foto: INEA Michoacán)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/Redacción).- A sus 75 años de edad y con una discapacidad visual, don "Tacho" es uno de los michoacanos que terminó su educación primaria sin importar edad ni condición.

(Foto: INEA Michoacán)
(Foto: INEA Michoacán)

Don "Tacho", como se le conoce entre sus amigos, terminó su educación primaria en el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), con sede en Michoacán.

Aunque se desconoce exactamente la localidad de la que es originario este ejemplo de superación, se sabe que el tacho terminó con calificaciones de 9 y 10, algo que muy pocos pueden presumir.

De acuerdo a la información del INEA, desde los 6 años "Tacho" padece de discapacidad visual debido a sarampión, hoy a sus 75 años es un orgullo para todos.

El Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA) es un organismo descentralizado de la Administración Pública Federal, creado por decreto presidencial publicado en el Diario Oficial de la Federación el 31 de agosto de 1981.

En Michoacán, tan solo en lo que va del año, el INEA ha graduado a más de 14 personas de 15 años y más que no concluyeron su educación básica en la edad que les correspondía.

R

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com