A reinventarse; Monarcas Femenil debutará ante Atlas

A reinventarse; Monarcas Femenil debutará ante Atlas
ernández por Filadelfo Rangel como director técnico del equipo (Foto: Archivo ACG)

Por: Josimar Lara/@josimar2188

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- 'Borrón y cuenta nueva', el equipo de Monarcas Morelia Femenil arrancará el torneo Apertura 2018 ante su similar del Club Atlas, en partido correspondiente a la Jornada 1 de la Liga MX Femenil, este lunes en el estadio José María Morelos y Pavón, a las 16:00 horas.

Luego de quedar en último lugar en el Clausura 2018, la directiva de las "Canarias" decidió cambiar el cuerpo técnico, por lo que llegó Filadelfo Rangel en sustitución de Verónica Hernández, con la consigna de mejorar lo hecho los últimos seis y poder calificar por primera vez a la Liguilla.

"(Estaré) En los dos próximos torneos, porque tengo contrato por un año; tenemos que comenzar a dar resultados en este campeonato, catapultarnos el próximo y hacer más visorias en todo Michoacán, porque ha habido quejas de que no han sido en toda la entidad, pero siento que un año podemos sentar las bases para ser una potencia", explicó el entrenador sobre los objetivos y metas que tiene la institución rojiamarilla.

Los cambios no sólo se hicieron en el banquillo, sino en el plantel, y pese a que se mantuvo una base de jugadoras, para este campeonato se hicieron cinco nuevas incorporaciones, como la portera Grecia Cavazos; la defensa María Cruzaley, las mediocampistas María del Socorro Gutiérrez y Sheyla González, además de la delantera Diana Guatemala.

La Monarquía viene de una racha de tres empates y 11 derrotas en el torneo Clausura 2018.

En frente, la situación de las chicas del Club Atlas no fue muy diferente en el semestre pasado, al registrar sólo dos triunfos, un empate y 11 derrotas en las catorce jornadas disputadas, lo que provocó el cese de su entrenadora Susana Gutiérrez y se anunció la llegada del director técnico, Fernando Samayoa.

Además, entre las incorporaciones de las rojinegras está la de Fabiola Ibarra, quien tiene experiencia en selección nacional y formó parte del plantel que salió campeón de Tigres de la UANL en el Clausura 2018; por lo que buscará ayudar a revertir el mal semestre que tuvieron en el Atlas.

Flv Nz

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.