Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- A inicios de julio arrancó la temporada de reforestación de este año, cuya meta marcha a favor a pesar de la crisis sanitaria por Covid-19, motivo por el cual también se implementó un protocolo para la realización de estas actividades, a fin de regular el número de participantes.
"En esta temporada de reforestación se está privilegiando el replante en aquellas zonas a las que acudimos el año pasado a reforestar, a fin de fortalecer los bosques del Estado", destacó el director de la Comisión Forestal del Estado, Alejandro Ochoa Figueroa.
Durante estos meses se apoyaron a organizaciones civiles, como es el Consejo Supremo Indígena, con la entrega de 400 mil plantas, con ello se beneficiarán los recursos forestales de la Meseta Purépecha, de la región del Lago de Pátzcuaro, Ciénega de Zacapu y Cañada de los 11 Pueblos.
Además, se atendieron recursos forestales afectados por los recientes incendios, como es el Cerro del Cacique, en el municipio de Zitácuaro, en cuyo lugar se esparció vía aérea 18 kilos de semilla Psedustrobus, Montezumae y oyamel para la recuperación de hectáreas de bosque con difícil acceso.
Aún queda este mes de septiembre para las actividades de reforestación, por lo que se está en la recta final de la temporada. Se estima que en los próximos días se pueda llegar al 90 por ciento de la meta.
Boletín/E