A los 76 años muere Aretha Franklin

Era llamada "La reina del soul" (Foto: Facebook/Aretha Franklin)
Era llamada "La reina del soul" (Foto: Facebook/Aretha Franklin)

Estados Unidos (MiMorelia.com/Redacción).- Este día falleció Aretha Franklin, la Reina del Soul, a los 76 años de edad.

La cantante murió en Detroit, Michigan; víctima de cáncer de Páncreas, que le fue detectado en 2010 que en los últimos meses afectó de manera considerable su salud.

De acuerdo al El País, con la muerte de Franklin también fallece "la última gran superviviente de la era dorada de la música negra estadounidense.

Aretha nació en 1942 en Memphis, Tennessee pero creció en Detroit. Comenzó a cantar en el coro de la iglesia de su padre, quien era un pastor conocido y además amigo de Marthin Luther King.

Luego de infancia conflictiva, Aretha quedó embarazada a los 12 años, a los 15 tuvo otro hijo, de hombres diferentes. A los 19 años se casó pero se divorció después de ocho años de matrimonio debido a la violencia doméstica que ejerció Ted White. Con ese esposo tuvo otro hijo. Años después se volvió a casar y a divorciar, tuvo otro hijo.

La intérprete de "Respect" cantó en 1968 en el funeral de Marthin Luther King así como en 2009 durante la toma de posesión de Barack Obama, quien se convirtió en el primer presidente negro de la historia de Estados Unidos.

Desde el pasado lunes la artista se puso grave y se dio a conocer a los medios, incluso la familia y amigos ya esperaban el fallecimiento, por lo que un amigo productor de la familia pidió a los fans rezar por ella.

AC

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com