Por: Andrea Hernández/@andy_hermar
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com) – La delegación estatal de Cámara Nacional de la Industria Panificadora en Michoacán (Canaimpa) registra un incremento de 3 por ciento anual en las ventas de pan de muerto, afirmó el presidente de la misma, Oliverio Cruz Corona.
En entrevista señaló que para este año, y a pocos días de culminar con la preparación de este pan distintivo de los festejos de culto a los difuntos se tiene como meta igualar las ventas del año pasado, cuando se comercializaron alrededor de 2 mil piezas.
Añadió que aunque la crisis económica se refleja en los bolsillos de los ciudadanos y con ello se dejan de consumir algunos productos, el pan forma parte de la dieta de muchos morelianos y en particular el pan de muerto resulta un producto muy atractivo, en torno al cual se hacen incluso pedidos con semanas de antelación.
Cruz Corona señaló que al tratarse de una tradición que se fortalece día día, desde las últimas semanas de octubre y en particular los días 1 y 2 de noviembre el pan de muerto suple hasta en 80 por ciento al resto de las opciones de este alimento que se ofertan en las panaderías tradicionales.