A 7 meses de obra de distribuidor vial Mil Cumbres, aún no hay licencia

Valorarán si el no contar con la licencia definitiva fue una cuestión burocrática o de responsabilidad de los encargados de la obra (Foto: Marco Santoyo)
Valorarán si el no contar con la licencia definitiva fue una cuestión burocrática o de responsabilidad de los encargados de la obra (Foto: Marco Santoyo)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Luego de 7 meses del inicio de la contrucción del distribuidor de salida a Mil Cumbres, los encargados de la obra están en los últimos trámites para lograr obtener la licencia de construcción municipal, aseguró el titular de la Secretaría de Urbanismo y Obras Públicas (SUOP), Mario Rodríguez Loeza.

Es de recordar que funcionarios de los tres niveles de gobierno dieron formalmente inicio a los trabajos de construcción el pasado 7 de agosto, entre la polémica si contaban o no con las licencias pertinentes.

En entrevista, Rodríguez Loeza indicó que previo a ser entregada la licencia de construcción valorarán si el no contar con la licencia definitiva fue una cuestión burocrática o de responsabilidad de los encargados de la obra.

En el caso de encontrar una responsabilidad atribuible, la sanción podría ser del uno por ciento del total ejecutado hasta el momento de contar con una licencia. Sin embargo, dijo que en caso de encontrar responsabilidad por parte de la empresa buscarán no "lacerar" la economía.

En este sentido, la directora de Orden Urbano, Gladyz Butanda Macías refirió que para alcanzar la licencia de construcción del distribuidor de Mil Cumbres, falta un dictamen del Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOAPAS), mismo que confió recibir en próximos días para concluir con el trámite.

En el caso de la edificación del viaducto de salida a Salamanca dijo que cuentan con la licencia de uso de suelo, la cual refiere la documentación que requieren para obtener la licencia de construcción.

"Están todavía en proceso de recabar la información para poder tramitarla, les dimos licencia de uso de suelo es las que les dice la serie de condicionantes qué hay que entregar, con esa es con las que cuentan", mencionó.

El titular de la SCOP, coincidió en que en este último distribuidor actualmente se realizan los recorridos por parte del OOAPAS y la Comisión Federal de Electricidad (CFE), con la intención de verificar el cumplimiento y recabar la documentación para obtener la licencia de construcción.

Por: Marco Santoyo/E

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com