8 mil toneladas de productos no pudieron salir del Puerto de LC por bloqueo de la CNTE

8 mil toneladas de productos no pudieron salir del Puerto de LC por bloqueo de la CNTE
Dos de las corridas correspondían al horario en que los mentores colocaron banderas y mantas

Lázaro Cárdenas, Michoacán (MiMorelia.com/RED113).- Pese al operativo implementado por los diversos cuerpos de seguridad, maestros integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), realizaron bloqueo de las vías del tren, en Las Guacamayas, en la entrada principal a dicha tenencia, afectando la salida y llegada de dos corridas del ferrocarril de Kansas City Southern de México (KCSM) de y hacia el puerto michoacano, indicó el personal de la Administración Portuaria Integral de Lázaro Cárdenas (APILAC).

Diariamente salen de este lugar tres despachos de ferrocarril, que jalan 240 contenedores en los que se colocan 20 toneladas en promedio haciendo una carga superior a las 4 mil toneladas por salida, de acuerdo a datos proporcionadas por la propia Administración Portuaria.

Dos de las corridas correspondían al horario en que los mentores colocaron banderas y mantas expresando oposición a las acciones desprendidas de la Reforma Educativa. Las corridas de ferrocarril llevan mercancías y productos, en su mayoría de importación en materia de electrónicos, autos, refacciones automotrices, calzado, ropa y otros que llegan del lejano Oriente al puerto michoacano en los grandes portacontenedores, para ser distribuidos a lo largo y ancho de la república mexicana e incluso hay contenedores que terminan en los Estados Unidos por la ferroviaria KCSM.

También se mueven materias primas y productos terminados de las empresas asentadas en Lázaro Cárdenas, acereros, fertilizantes, petroquímicos y otros, señaló la APILAC que respecto a la movilización de los maestros de este miércoles lamentablemente atrasará la llegada de productos y mercancías.

Es de indicar que los maestros han venido a menos en sus convocatorias de protesta contra la Reforma Educativa, y este día apenas superaban los 50, no obstante, tiene acciones para el resto de la semana.

Mañana jueves tomaría las casetas de autopistas, correspondiendo la de Feliciano a los centistas de la región Lázaro Cárdenas y el viernes se apoderarían de los centros comerciales, estando la Plaza Las Américas.

Por la obstrucción del tren de este miércoles que finalizó antes de las 4 de la tarde, hora que se había puesto de límite, probablemente se entablen demandas penales contra la CNTE, adelantó la APILAC, que estableció que incluso podría interponer KCSM o alguna otra empresa ubicada en el interior del Recinto Portuario.

Síguenos en Google News para estar bien informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.