6 de julio “Día del beso robado”

El día se remonta a la Gran Bretaña del siglo XIX
El día se remonta a la Gran Bretaña del siglo XIX

Ciudad de México (Rasainforma.com/Miriam Arvizu).- Es bien sabido que lo que se niega y se roba, es más emocionante y más cuando se trata de un beso, este 6 de julio es la oportunidad para muchos o muchas de decidirse a besar al hombre o la mujer que los trae "cacheteando la banqueta", pero que por alguna u otra razón las cosas no se han dado, este jueves se tiene una buena excusa para dar el primer paso, celebra el "Día Internacional del beso robado".

Cada 6 de julio se celebra el "Día Internacional del beso robado" en homenaje a uno de los signos de afectos más bello de la humanidad, el objetivo es recordar a las personas el simple placer asociado con el beso por el beso mismo.

A diferencia del besarse como mucha formalidad social o como preludio de las relaciones sexuales o de otras actividades,  puede ser una experiencia gozosa y placentera por sí misma, es de destacar que la celebración ha funcionado como contrapeso a prohibiciones que existen en algunas ciudades y países que impiden que las personas se besen o incluso se abracen.

El día se remonta a la Gran Bretaña del siglo XIX, la conmemoración fue conquistando el planeta y se difundió "de boca en boca" por muchas ciudades del mundo, en San Petersburgo los jóvenes salen a las calles con pancartas en las que se pueden leer "Bésame", en otras ciudades rusas también se han organizado diversos concursos de besos, siendo el más popular el llamado "beso de masas", es decir cuando muchas parejas se fusionan en un beso simultáneo.

Cabe mencionar que el "Día Internacional del Beso" se celebra el 13 de abril, una fecha que surgió gracias al beso más largo de la historia, que duró 58 horas y que fuera protagonizado por una pareja tailandesa durante un certamen. La pareja, de esta forma, rompía su propio récord de 46 horas consecutivas.

De acuerdo con Rosa Ochoa, psicóloga y coach personal de "Conciencia en Equilibrio", explica en una entrevista otorgada a Vanidades, que el proceso de la química del beso, qué pasa en el cuerpo cuando eso sucede.

¿Qué sucede en el cerebro cuando besamos? Los labios son una de las partes del cuerpo con más neuronas sensoriales. Al besarnos, estas neuronas envían información al cerebro donde se liberan una serie de reacciones neuroquímicas en el sistema límbico, dentro del cerebro. Se liberan neurotransmisores como:

  •          Dopamina, hormona que nos hace sentir placer, lo cual hace que el beso sea percibido como adictivo.
  •          Oxitocina, la hormona del amor, nos hace sentir apego por la persona que besas.
  •          Serotonina, disminuye los sentimientos de tristeza.
  •          Testosterona incrementa el apetito sexual.

¿Qué reacciones hay en el cuerpo cuando besamos?

Las pulsaciones cardiacas suben de 60 hasta 130 por minuto, se libera adrenalina, baja el nivel de colesterol, al intercambiarse bacterias se refuerza el sistema inmunológico y se estimulan al menos 34 músculos de la cara.

¿Existe el beso perfecto?

Sí, si se considera que se está en un momento perfecto, en el lugar perfecto, con la persona perfecta.

¿Qué espera una mujer al besar?

Al elevarse los niveles de oxitocina se promueve el apego, y gracias a la dopamina, se aumenta el amor romántico.

¿Y un hombre?

Para el hombre, la testosterona en la saliva y  todo lo que dispara en el cuerpo  y en el cerebro un beso, le ayuda a disparar el impulso sexual, y lo utilizan para inducir el deseo sexual en la mujer.

Cuáles son los beneficios físicos y mentales de besar

  •          Ayuda a reducir la presión arterial.
  •          Elimina los calambres y dolores de cabeza.
  •          Combate las caries.
  •          Besar quema calorías.
  •          Con los músculos de la boca intervienen en un beso, puedes tensarlos y tonificarlos.
  •          Aumenta la autoestima, pues te hace sentir amado y conectado con tu pareja.
  •          Amplifica tus hormonas de la felicidad.

¿Qué tan importante es el primer beso? Las cifras hablan mejor: 66% de las mujeres y 59% de los hombres terminan una relación si el primer beso no funcionó.Hay que pensar que el primer beso que damos no está basado en la técnica.  Es el que damos a alguien con quien sentimos cierta conexión y todos nuestros sentidos intervienen en él.

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com