Publicación de libros digitales, un negocio redituable a largo plazo

Es una nueva herramienta para que escritores y editoriales puedan expandir sus alcances de publicación (Foto: Cristian Ruiz)
Es una nueva herramienta para que escritores y editoriales puedan expandir sus alcances de publicación (Foto: Cristian Ruiz)

Por: Cristian Ruiz/@crisruizr1

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La publicación de libros a través de plataformas digitales como Amazon, Google Play y Aldiko es una nueva herramienta para que escritores y editoriales puedan expandir sus alcances de publicación.

Lo anterior, fue expresado por el director de la editorial Silla Vacía, Miguel Ángel Guzmán, quien en cuatro años ha publicado 55 obras literarias en formato físico y algunos encuentran en digital, ya sea de forma independiente o con el apoyo de universidades o la Secretaría de Cultura de Michoacán.

El escritor de los libros "Escapismo en espiral" y "La residencia del yo" explicó que el aumento de publicaciones digitales se debe al fácil acceso que tienen las personas al internet para poder obtener cualquier producto o servicio

"Al final de cuentas hacia allá vamos en cuestión de producción de libros, ya sea el por tema de los alcances o lo costos de publicación, la tendencia es que todo vaya en digital, pero eso no quiere decir que ya no vayan a existir los libros físicos".

En ese sentido, dijo que existe un público que ya es consumidor de libros y publicaciones digitales, ejemplo de ello es que la editorial tiene un libro sobre con más de 22 mil visitas.

Una opción que actualmente ve viable es que la plataforma de Amazon Kindle cuenta con una opción para solicitar libros digitales en formato impreso hasta el hogar del cliente.

"Las publicaciones que se tienen gratuitas que tenemos es porque son en conjunto con universidades e instituciones que financiaron parte del proyecto, tenemos otras que están en la plataforma de Amazon".

A largo plazo, Miguel Ángel García prevé que este modelo de negocio es redituable a partir de la promoción y difusión que se realiza a cada materia.

"Yo lo veo totalmente redituable tanto para el autor como la editorial, pero esto es a largo plazo, la ventaja es que el trabajo se hace una sola vez, cada seis meses se debe hacer un corte de caja para ver que tal van los dividendos".

Para el próximo año, el autor tiene como objetivo lograr que todas las publicaciones de Silla Vacía se encuentren en formato digital bajo un modelo que beneficie tanto a la empresa como al autor.

"El eje trascendental es la autodifusión, es decir que el autor se vea beneficiado e incluso gestionar apoyos del gobierno o instituciones, hay ediciones donde ponen dinero los escritores, otros la universidad, pero es en medida que va el proyecto", concluyó.

Las personas interesadas en conocer las publicaciones de Silla Vacía editorial pueden hacerlo a través dehttps://issuu.com/sillavaciaeditorial.

ljcr

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com