Asegura Marina más de 223 kilos de cocaína, viajaba en barco

En paquetes de un kilo estaba la droga (Foto: Red 113)
En paquetes de un kilo estaba la droga (Foto: Red 113)

Lázaro Cárdenas, Michoacán (MiMorelia/Red 113).- En un operativo realizado por el personal de la Marina Armada de México fueron asegurados 33.5 millones de pesos en cocaína, droga que estaba oculta en el casco de un barco, de acuerdo con lo dado a conocer por las autoridades federales. Se pudo saber que todo fue en una reciente movilización de los marinos hecha en este puerto de Lázaro Cárdenas.

Trascendió que fueron en total 223.380 kilogramos de cocaína distribuidos en 220 paquetes rectangulares de un kilo aproximadamente, los cuales fueron hallados por los oficiales ocultos en la estructura del buque "CAP PALLISER", de bandera Liberiana, procedente de Puerto Quetzal con destino a Long Beach, Estado Unidos.

Cabe referir que el resultado se consiguió gracias a trabajos de inteligencia y de investigación de gabinete, siempre con el acompañamiento de las autoridades portuarias. Del asunto tomó conocimiento el Ministerio Público de la Federación, adscrito a la Subdelegación de la Procuraduría General de la República de la región, quien continuará con las pesquisas del asunto.

Contactos gubernamentales detallaron que esta clase de operativos seguirán de manera aleatoria dentro del combate permanente al narcotráfico y añadieron que de haber llegado al mercado de las drogas ilegales este cargamento hubiera representado una ganancia para el crimen de 33 millones y medio de pesos, por lo cual el decomiso de la "coca" significó un fuerte golpe para los bolsillos de la delincuencia, explicaron.

fmh

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com