Por: Ibeth Cruz/@ibethcrux
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Luego de que se anunció la federalización de nómina en la mayoría de trabajadores del sector salud, Fabio Meza Alfaro, líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA) Sección 21, aseguró que de sus agremiados sólo sería el 31.66 por ciento.
Dentro de la minuta que tiene contemplada firmar la Secretaría de Salud en Michoacán (SSM) con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) en el mes de febrero, la dependencia sólo incluyó a 3 mil 800 agremiados de este sindicato que se coloca como el mayoritario dentro de la dependencia.
Lo anterior fue informado por el propio secretario general en una entrevista concedida a MiMorelia.com en la que refiere que son 12 mil los adheridos al SNTSA Sección 21, de los cuales sólo la cantidad mencionada podría recibir el pago se su nómina por parte del Gobierno Federal.
En medio de la crisis que vive el Gobierno del Estado, este procedimiento garantizaría que el pago del salario de estos empleados sea entregado sin demora por parte de la autoridad.
"La Federación se encargaría de pagar el gasto, eso sería magnífico porque se daría un gran alivio al estado".
Hay que recordar que en declaraciones del propio Elías Ibarra Torres, titular de la SSM, la dependencia cuenta con una nómina de 17 mil trabajadores, de los cuales 16 mil estarían incluidos en este contrato que habrá de firmarse el próximo mes.
CA