20 colonias de Morelia, “foco rojo” por presencia de “mosquito negro”
Murguía Magaña invitó a la ciudadanía a evitar patios sucios, así como el almacenamiento de cacharros

20 colonias de Morelia, “foco rojo” por presencia de “mosquito negro”

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/ Ireri Campos).- Alrededor de 20 colonias de Morelia son "foco rojo" debido a la presencia de plagas de "mosquito negro", informó Guillermo Marín Chávez secretario de Desarrollo Humano y Bienestar Social.

Asimismo, aseguró que la presencia del insecto se debe principalmente a la cercanía de las áreas habitacionales con los ríos que atraviesan la ciudad, donde destacó colonias aledañas al Mercado de Abastos, así como la colonia Obrera.

Sin embargo, señaló que hasta el momento la plaga mencionada no ha ocasionado alguna enfermedad en los ciudadanos, sin descartar que continuarán con programas de monitoreo.

Por su parte, José Murguía Magaña, secretario de Salud señaló que en últimos días han atendido dos denuncias específicas en la colonia Valladolid y en zonas aledañas al panteón municipal, debido a la presencia de "fauna nociva y maleza abundante" que han ocasionado la propagación del "mosquito negro".

Murguía Magaña invitó a la ciudadanía a evitar patios sucios, así como el almacenamiento de cacharros como método de prevención, ya que aseguró, la "fumigación" debe ser un proceso final.

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Related Stories

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com