125 niños en situación de vulnerabilidad captados por DIF Morelia
La mayoría de estos niños, culminaron sus estudios en el Ciclo Escolar que acaba de concluir (Foto: Unisef)

125 niños en situación de vulnerabilidad captados por DIF Morelia

Por: Guadalupe Martínez/@Guadalupemtzo

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Un total de 125 niños de cinco a 15 años de edad en situación de vulnerabilidad, fueron captados a partir del año pasado por el DIF Morelia para que culminen sus estudios de educación Básica y reciban una alimentación adecuada.

Así lo informó, María Elena Silva Montes, directora general del DIF Morelia, durante entrevista, quien destacó que la presente administración municipal ha hecho un trabajo importante para concientizar a los padres de familia de escasos recursos o incluso, algunos otros en extrema pobreza a fin de que permitan a sus hijos acudir a las instituciones educativas sin la necesidad de cubrir algún costo, pues el Ayuntamiento es quien se encarga de proporcionarles todas las herramientas.

Aunque a su juicio les ha costado convencer a los padres de familia, principalmente a los varones por su formación y la falta de conocimiento, en lo que va de esta administración municipal lograron captar a 125 niños de diferentes colonias de la capital, de los cuales 75 fueron inscritos en el nivel preescolar y Primaria, y 50 menores en Secundaria, quienes toman sus clases en un aula de pie que se encuentra en las instalaciones de la dependencia.

Aseguró que la mayoría de estos niños, culminaron sus estudios en el Ciclo Escolar que acaba de concluir, por tanto, continuarán con sus estudios en agosto de este año, sin embargo, no precisó la cifra de menores que abandonaron la educación.

La funcionaria municipal, refirió que la labor de convencimiento hacia los padres de familia, es permanente, pues el objetivo es que más niños en esta condición terminen sus estudios para que puedan contar con una carrera profesional y de esa manera, mejorar su condición de vida.

Según, Silva Montes, el último reporte que recibió fue que en Morelia hay más de 140 niños en situación de calle, pero la cifra puede variar, ya que aún se levanta un Censo por las colonias más marginadas de la ciudad para identificar a más menores en esta condición social.

"Todos los días hay personal capacitado con un perfil adecuado que va a las colonias a convencer a los padres de familia sobre los beneficios que tendrán sus hijos, es decir un mejor futuro, pues nuestro objetivo es que ya no estén en las calles pidiendo dinero o ayudando a sus papás a vender algún dulce", destacó.

CA

Síguenos en Google News para estar bien informado: MiMorelia.com

Related Stories

No stories found.