110 alcaldes a favor de coordinación Estado- Municipio en Michoacán: Silvano Aureoles

110 alcaldes a favor de coordinación Estado- Municipio en Michoacán: Silvano Aureoles
El jefe del Ejecutivo señaló que en dicho encuentro se aclararon las dudas sobre las competencias que cada nivel de gobierno (Foto: Cortesía)

Por: Andrea Bocanegra

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Después de la reunión que sostuvo este miércoles con cerca de 110 alcaldes, el gobernador Silvano Aureoles Conejo afirmó que quedará de lado el término de "Mandó Único" y ahora la estrategia que se seguirá en materia de seguridad pública en Michoacán será de "Coordinación Estado-Municipios".

Entrevistado, el jefe del Ejecutivo señaló que en dicho encuentro se aclararon las dudas sobre las competencias que cada nivel de gobierno, así como los esquemas en los que se puede trabajar de la mano.

"Ante los comentarios sobre si el Mando Único funcionaba o no, lo que yo les he propuesto a los presidentes es que nos olvidemos del nombre y hablemos de coordinación estado con municipio y garantizar la seguridad de los habitantes y todos estuvieron de acuerdo con esto", expresó.

En ese sentido, Silvano Aureoles añadió que los alcaldes serán los encargados de administrar los fondos de seguridad (FORTAMUN y FORTASEG), mientras que el gobierno estatal designará a los directores de seguridad pública de los municipios.

(Foto: Cortesía)
(Foto: Cortesía)

"Les hemos respetado los fondos a los gobiernos municipales y hemos buscado mecanismos para que juntos podamos designar a los mandos policiacos con una condición de que cumplan con los exámenes de control y confianza y se certifiquen a los policías, así estamos en la misma sintonía, con las dudas resueltas, vamos a caminar en un esquema de coordinación", aseguró.

En el marco de la entrega de las nuevas instalaciones del Auditorio de Usos Múltiples del Instituto Estatal de Estudios Superiores en Seguridad y Profesionalización Policial, el mandatario michoacano anticipó que el próximo martes serán revisadas las propuestas que cada ayuntamiento haga sobre sus directores de seguridad pública, a fin de establecer una investigación y evitar posibles nexos con la delincuencia organizada.

De acuerdo con información, a dicha reunión no llegaron los munícipes de Acuitzio, Arteaga, Tarímbaro, Tepalcatepec, Tocumbo, Venustiano Carranza, Yurécuaro, Zamora, Ziracuaretiro.

ZM

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com