Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/Redacción).- Al rededor de las 15 horas de este sábado, normalistas a bordo de ocho autobuses de diversas líneas comerciales como Parhikuni, Purépechas, Flecha Amarilla, Autovías, La Línea, arribaron a las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).
Se calcula la presencia de aproximadamente 300 estudiantes de Escuelas Normales, algunos de ellos cubiertos de la cara y con portación de palos. Su llegada a la zona de Barandilla se debe a la detención de un normalista, ante esto sus compañeros acudieron para buscar su liberación.
El joven fue detenido por elementos de la SSP ya que iba de copiloto en un tráiler de una compañía refresquera que fue presuntamente secuestrado por los jóvenes en Lagunillas y pretendían llevarlo a la Escuela Normal Rural "Vasco de Quiroga", situada en la Tenencia de Tiripetío, según lo informó Red 113.
El alumno fue trasladado a la cárcel preventiva, por lo cual los estudiantes se molestaron y acudieron a intentar llevar a cabo acciones radicales en el citado lugar.
Debido a esto, se instaló un dispositivo de seguridad y vialidad, con personal de Tránsito. Asimismo el sitio se encuentra bajo el resguardo de la Unidad del Restablecimiento del Orden Público (UROP).
Aunado a ello, 61 de los estudiantes fueron requeridos, está por definirse si serán puestos o no a disposición del Ministerio Público (MP). Y los omnibuses fueron recuperados.
Cabe señalar que al momento se encuentran libres las vialidades sobre ese tramo del libramiento.
kpmg