Libre la circulación en el Libramiento Poniente, frente a la Secretaría de Seguridad Pública, ya se retiran los policías y la circulación se abre en los dos sentidos

 

Avenida Nocupétaro, desde la avenida Michoacán, el avance es lento pasando por la calle de Acacia y con dirección a la avenida Madero Poniente, hasta 5 o 6 tiempos para cruzar la luz verde del semáforo

 

Colapsada la circulación sobre avenida Madero Poniente para los que van del Obelisco a Lázaro Cárdenas con dirección hacia la avenida Pedregal, muy complicado el avance 

 

A partir del Panteón Municipal con dirección al Obelisco a Lázaro Cárdenas, la circulación de la Calzada La Huerta está a vuelta de rueda todo ese trayecto, pasando por el Palacio de Justicia

No descartan cancelación de JJOO tras aumento de casos Covid-19

Organizadores reportan 71 personas relacionadas al evento, contagiadas de coronavirus

NoImage
La justa comienza este viernes (Foto: Olympics)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 están programados para iniciar este viernes 23 de julio, sin embargo aún hay algo de incertidumbre y de última hora podrían ser cancelados.

Toshiro Muto, jefe del comité organizador de los Juegos Olímpicos, señaló que si observan un incremento en los casos de Covid-19 entre los atletas, se reunirán las partes organizadoras para discutir el siguiente paso a tomar.

"No podemos predecir qué pasará con la cantidad de casos de coronavirus y si hay un aumento en los casos, entonces continuaremos con las discusiones", dijo Muto en rueda de prensa.

De acuerdo con los organizadores de esta competencia olímpica, hay 71 casos de coronavirus relacionados al evento, por ello se encuentran al pendiente del posible aumento de casos, a unos cuantos días de comenzar.

Los Juegos Olímpicos se llevarán a cabo del 23 de julio al 8 de agosto

Toshiro Muto fue cuestionado sobre la posibilidad de retrasar o cancelarse una vez más esta edición de los Olímpicos y él no lo descartó.

"Hemos acordado que, en base a la situación del coronavirus, volveremos a convocar conversaciones entre cinco partes. En este punto los casos de Covid-19 pueden aumentar o disminuir, por lo que pensaremos en qué debemos hacer cuando surja la situación".

Cabe recordar que actualmente Tokio se encuentra en un estado de emergencia debido a la pandemia por el importante aumento en casos de SARS-CoV-2. Además durante las competencias no habrá público, entre otras medidas para evitar la propagación.

AC