Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Esta es una de las técnicas que utilizan los delincuentes para robar dinero en cajero automáticos en instituciones bancarias de esta capital.
La técnica consiste en una placa adaptada para el compartimento por el que sale el dinero en efectivo; al estar bloqueada los billetes quedan atorados y marca como si hubieras hecho el retiro normalmente.
Mensualmente en Michoacán se atienden en promedio entre 25 y 30 casos de personas que fueron víctimas de las "trampas" que colocan delincuentes en los cajeros automáticos, y de "talladores" que cambian las tarjetas de crédito para sustraer el dinero del usuario, indicó el titular de la Unidad de Atención a Usuarios de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) en el estado, Rafael Trillo Gracida.
Recuerda que la Policía de Morelia cuenta con el programa Acompañamiento Bancario; el programa es confidencial y gratuito, lo puedes solicitar al teléfono 443 113 5000.
Redacción/rmr