En la zona sur, sobre la avenida Camelinas la circulación aceptable pero piso mojado por la lluvia, maneje con precaución. 

 

Circulación lenta en el Libramiento Sur, desde Casa de Gobierno hasta Salida Pátzcuaro

 

Circulación cerrada en Siervo de la Nación al cruce con Avenida Periodismo; así como también está cerrada la Avenida Lázaro Cárdenas desde la plaza Carrillo, hasta Vicente Santa María; cerrada la Avenida Solidaridad, desde Calzada Juárez con dirección a la calle Cuautla y en sentido contrario hay reducción de carriles 

 

Circulación despejada por Morelos Sur, desde la Avenida Solidaridad hasta su cruce con Avenida Camelinas

Nave con astronautas casi es impactada por objeto volador desconocido

La NASA captó el momento en el que la cápsula se separa de la segunda etapa del cohete Falcon 9, mientras el objeto pasa volando muy cerca

NoImage
Una vez descartado el peligro, la misión prosiguió con normalidad y realizó con éxito el acoplamiento con la Estación Espacial Internacional (Foto TW: @SpaceX)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La nave espacial Crew Dragon tripulada por cuatro astronautas y fabricada por la empresa de Elon Musk, SpaceX, fue casi impactada por un objeto volador desconocido al momento que despegó para dirigirse a la Estación Espacial Internacional (EEI).

El incidente ocurrió el pasado viernes cuando la tripulación recibió datos de una posible colisión cuando estaban próximos a la estación espacial. 

Ante la situación, a la tripulación se le pidió ponerse sus trajes presurizados y abrocharse los cinturones, sin embargo, por fortuna el objeto pasó de largo, aunque sí muy próximo a la nave.

La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA, por sus siglas en inglés) informó que no se logró identificar al objeto, la agencia espacial captó el momento en el que la cápsula se separa de la segunda etapa del cohete Falcon 9, mientras el objeto pasa volando muy cerca. 

Según la NASA el objeto pasó a 45 kilómetros de la nave, una distancia que, si bien en la tierra puede parecer enorme, en el espacio es relativamente corta.

Una vez descartado el peligro, la misión prosiguió con normalidad y realizó con éxito el acoplamiento con la Estación Espacial Internacional; por su parte muchos especularon sobre la posibilidad de que se trate de una nave extraterrestre que buscaba impedir la misión.

SJS