Libre la circulación en el Libramiento Poniente, frente a la Secretaría de Seguridad Pública, ya se retiran los policías y la circulación se abre en los dos sentidos

 

Avenida Nocupétaro, desde la avenida Michoacán, el avance es lento pasando por la calle de Acacia y con dirección a la avenida Madero Poniente, hasta 5 o 6 tiempos para cruzar la luz verde del semáforo

 

Colapsada la circulación sobre avenida Madero Poniente para los que van del Obelisco a Lázaro Cárdenas con dirección hacia la avenida Pedregal, muy complicado el avance 

 

A partir del Panteón Municipal con dirección al Obelisco a Lázaro Cárdenas, la circulación de la Calzada La Huerta está a vuelta de rueda todo ese trayecto, pasando por el Palacio de Justicia

Muertes y contagios de Covid-19 alcanzan su pico más alto desde febrero

México cerca de los 100 mil casos activos

NoImage
(Foto: @fran_morenog84)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Del pasado lunes a este martes se registraron 13 mil 853 nuevos contagios de Covid-19, la cifra más alta desde febrero de este año.

Ante la tercera ola en México, en 24 horas se reportaron 341 muertes, elevada cifra en comparación con las últimas semanas.

Con esta actualización, suman 2 millones 678 mil 297 casos confirmados de SARS-CoV-2 y 236 mil 810 defunciones.

En tanto, los casos activos estimados se contabilizan en 85 mil 990, lo que representa un incremento del 42 por ciento respecto a la semana anterior.

Por otro lado la vacunación anti Covid-19 sigue su marcha y tan solo el pasado lunes se aplicaron 565 mil 173 vacunas, por lo que ya suman 55 millones 107 mil 724 aplicadas desde el pasado 24 de diciembre, cuando dio inicio el Plan Nacional de Vacunación.

38 millones 507 mil 285 personas, que representan el 43% de la población mayor de 18 años, han sido vacunados con al menos una dosis.

Las entidades con mayores porcentajes de población vacunada son Baja California, Ciudad de México, Baja California Sur, Chihuahua y Yucatán.

AC