Hasta tres tiempos para cruzar el semáforo de la Calzada La Huerta, los que vienen sobre Avenida Universidad procedentes de la Calzada Juárez con dirección a este punto; en sentido contrario no hay inconvenientes

 

Carga vehicular sobre avenida Michoacán para quienes van hacia avenida Pedregal, desde la calle Cantera, en La Colina. En sentido contrario no hay complicación

 

Cerrada la circulación de la avenida Siervo de la Nación por parte de normalistas, en ambos sentidos frente a la Secretaría de Educación en el Estado

 

Continúa cierre de lateral y carriles centrales de Palacio de Arte a salida a Mil Cumbres

Muere doctora luego de ser arrestada; autoridades dicen que se ahorcó

Los hechos pasaron entre miércoles y jueves

doctora Betty
Se liberó una orden de aprehensión en contra de siete policías municipales, informó portal de noticias (Foto: Nuvia Mayorga)

Hidalgo (MiMorelia.com).- La doctora Beatriz Hernández Ruiz, de 29 años, murió luego de ser arrestada y llevada a las instalaciones de Retención Primaria de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Progreso de Obregón. 

De acuerdo a lo informado, los hechos pasaron el miércoles 9 de julio, cuando la mujer fue detenida por chocar contra otro vehículo y ocasionar una carambola de 4 unidades más. 

Según video que circula del momento del arresto, la doctora parece forcejear con las autoridades antes de ser remitida al área de retención primaria, aunque hay testigos que aseveraron que en ningún momento se negó a aceptar la culpabilidad. 

 Asimismo, se informó en comunicado de prensa que Beatriz, o Betty, como se le conoce, presentaba “características físicas atribuibles al uso de sustancias”, que no fueron precisadas.

Luego del arresto, la médica fue visita por un supuesto familiar que se cree que es su padre, “y que lo acompañó durante algún tiempo”. 

Se dijo que posterior a esto “fue encontrada suspendida con un objeto en el cuello”, por lo que autoridades la llevaron al hospital más cercano, pero ya no presentaba signos vitales. 

Al respecto, ADN40 informó por estos hechos, presuntamente feminicidio, se liberó una orden de aprehensión en contra de siete policías municipales de Progreso de Obregón, cuatro hombres y tres mujeres.

Familiares de la doctora Betty iniciaron una serie de protestas en el municipio y en redes sociales para exigir que se esclarezcan los hechos y se haga justicias. 

RYE