Ciudad de México (MiMorelia.com/Redacción).- En el vientre de su madre fue donde falleció una bebé al no recibir atención oportuna por los médicos.
Los hechos se registraron en el hospital La Raza del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), lugar al que acudió Mitzi Ramírez el pasado 28 de abril a recibir atención médica ya que iba en labor de parto.
Tres días después del ingreso, Mitzi rompió fuente, el personal decidió no atenderla, a fin de que se realizara un parto natural, sin embargo esto no sucedió así.
"La primera excusa que me pusieron es que no había sangre; el segundo día (miércoles 2 de mayo) me dijeron que no había cupo, que no había espacio para poderla programar. Después, ese mismo día pero minutos más tarde, me dijeron que ya estaba programada para la noche; sin embargo, hasta la madrugada del jueves (3 de mayo) mi esposa seguía en piso, no estaba en quirófano", relató el esposo de Mitzi y padre de la menor.
Fue el 3 de mayo que fue confirmado el fallecimiento de la bebé dentro de su madre.
"Me dijeron que a las 2 de la tarde realizaron una revisión y estaba todo bien, pero después (3 horas más tarde) me dijo la doctora Sánchez que el corazón de la bebé ya no latía, que lo más seguro es que tenía algún problema cardiaco o una malformidad", relató el padre de la bebé.
CA