Accidente en la salida a Charo, justo antes de llegar al Recinto Ferial, a la altura de una gasolinería. Maneje con precaución

 

Complicación vial en Plan de Ayala, cerca del mercado de San Juan, con dirección a San José

 

Congestión vial en libramiento, entre salida a Salamanca y al de Charo, por obras públicas

 

Caos vial para llegar al Recinto Ferial desde el distribuidor salida a Charo 

Morena, cada vez con más presencia en México; gobernaría en 17 estados

Morena habría ganado en 11 estados

mapa de elecciones
Se renovarán 15 gubernaturas, Michoacán entre ellas (Foto: GEP)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- México se pinta cada vez más del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), ya que de acuerdo a datos del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), dicho partido gobernaría ahora en 17 estados de la república.

Grupo Estrategia Política (GEP) presentó un informe de los resultados preliminares de las elecciones del pasado 6 de junio, con las que se renovará la Cámara de Diputados, 15 gubernaturas, Michoacán entre ellas, 30 congresos locales y presidentes municipales en 30 estados.

GEP detalló que en la pasada jornada comicial hubo una participación de entre 51.7% y 52.5%%, la más alta desde la registrada en 1997 (57.6%)

Asimismo, consideró que con los resultados preliminares obtenidos hasta ahora “se refrenda el carácter plebiscitario de la elección, se emitió un voto de castigo en las urnas”.

En este sentido, el informe adelanta que Morena habría ganado en 11 estados, mientras que el resto se divide en otros partidos políticos como PRI, PAN, PRD, PVEM, Nueva Alianza, etcétera. 

De mantenerse esa tendencia y ser el resultado final de la elección, Morena habría ganado en Michoacán, Guerrero, Colima, Tlaxcala, Campeche, Nayarit, Sinaloa, Zacatecas, Sonora, Baja California Sur y Baja California Norte. 

Mientras que los otros triunfos serían para el PAN en Querétaro; PT y PVEM en San Luis Potosí, Movimiento Ciudadano en Nuevo León y PAN-PRD en Chihuahua.

(Foto: GEP)

Cabe mencionar que los datos son estimaciones hechas con los resultados preliminares hasta el corte de las 4:00 de la tarde de este lunes 7 de junio y no son los resultados oficiales ni definitivos. 

RYE