Cerrada la avenida Madero en el Centro Histórico en ambos sentidos por integrantes de la CNTE

 

Por falta de energía eléctrica, siguen sin funcionar los semáforos de la salida a Charo entre el distribuidor vial y Ciudad Industrial

 

Sumamente complicada y a vuelta de rueda la circulación en el Libramiento Norte para los que vienen de la salida a Salamanca con dirección hacia salida a Charo debido a trabajos frente al Mercado de Abastos y esto genera bastante lentitud, entre 20 y 30 minutos para llegar a salida a Charo

 

Reducción de carriles sobre la Avenida J. Múgica; hay largas filas para los que van de Ciudad Universitaria con dirección a la Calzada Juárez

Morelia y otros tres municipios pasan a bandera amarilla por Covid-19

Ario de Rosales, Zacapu y Zamora pasaron a bandera verde

Covid, hospital, médicos
En la capital se confirmaron 93 contagios este domingo (Foto Cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Con 93 contagios nuevos confirmados este domingo y 512 casos activos (con capacidad de contagio) Morelia pasó a bandera amarilla, es decir con alto riesgo de contagio de Covid-19.

Junto a Morelia, Lázaro Cardenas (22 casos nuevos) Pátzcuaro (30 contagios más) y Uruapan (12 casos nuevos) pasaron a bandera amarilla, mientras que Ario de Rosales, Zacapu y Zamora pasaron a bandera verde, es decir, con riesgo intermedio de contagio de coronavirus.

Los otros 106 municipios permanecen en bandera blanca, es decir, con riesgo controlado, sine embargo las autoridades mantienen el llamado ala población a no relajar las medidas sanitarias, ya que tan solo esta semana a nivel estatal se registraron casi mil 500 casos de Covid-19.

1,481 casos se registraron durante esta semana

En sólo el domingo se confirmaron 241 casos en la entidad, así como tres decesos. Desde el pasado jueves el número de contagios se ha mantenido por arriba de los 200 cada 24 horas, mientras que tan sólo en esta semana se registraron mil 481 casos, es decir, un promedio de 211.5 por día, de acuerdo con datos de la Secretaría de Salud.

En lo que va de la pandemia se tiene un registro de 66 mil 753 casos confirmados, de los cuales 57 mil 157 han logrado ganarle la batalla al virus con éxito, mientras que 5 mil 925  personas han perdido la vida.
 

EZ