Una exhacienda, cata de mezcal y una cueva con pinturas, muy cerca de Morelia

Los atractivos, en el municipio de Queréndaro
Una exhacienda, cata de mezcal y una cueva con pinturas, muy cerca de Morelia
La exhacienda cuenta con registros desde el año de 1635FB/ANTONIOMUÑOS

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Una exhacienda, cata de mezcal y una cueva con pinturas rupestres encontrarás en el municipio de Queréndaro, municipio situado al noreste del estado, a unos 40 kilómetros de Morelia.

Primero te contamos un poco sobre su historia; como es sabido, a finales del siglo XVI se produjo la llegada de los jesuitas con la colonización española, y fue esta zona de Queréndaro que fue asignada a los religiosos para que crearan hacienda, y lo que fuera necesario, para la evangelización.

FB/ANTONIOMUÑOS

Queréndaro sirvió de descanso a las diligencias que hacían camino de Morelia a México.

Así fue que se creó la exhacienda de Queréndaro, de la que se cuenta con registros desde el año de 1635, misma que ahora se encuentra abierta al público. Sus paredes llenas de historia son además el spot perfecto para tus redes sociales.

Además, en esta hacienda se encuentra una destiladora artesanal de mezcal, con gran variedad de estilos de esta bebida representativa del país. Aquí podrás ver el proceso de elaborado con material orgánico del mezcal e incluso catar el mezcal.

La exhacienda también funciona para eventos sociales, e incluso como un pequeño con decoración sencilla rústica, lo que sin duda lo hace un lugar ideal para relajarse y olvidar el mundo exterior.

FB/ANTONIOMUÑOS

Por si fuera poco, muy cerca se ubica la famosa “Peña Rajada”, una formación natural rocosa en la que se encuentra una pequeña cueva que, quienes la han explorado, dicen tiene pinturas rupestres.

Se cree, éste fue un templo o adoratorio por los signos casi indescifrables insertos en la misma.

Esta zona es visitada por los más intrépidos, quienes además se aventuran a hacer rapel entre las grandes rocas del sitio.

EA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com