Te recomendamos tres lugares cerca de Morelia para hacer una rodada

Recuerda que al viajar en motocicleta es importante portar tu equipo de seguridad y revisarla previamente, por muy “corta” que sea la ruta
Te recomendamos tres lugares cerca de Morelia para hacer una rodada
La Alberca de Teremendo de Los ReyesMORELIA.GOB

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- ¿Eres amante de las motocicletas y de salir en ruta?, pero ahora por la pandemia del Covid-19 no tienes el recurso suficiente para hacer grandes recorridos a otra ciudad en moto, aquí en MiMorelia.com te dejamos tres opciones para poder armar una rodada en un fin de semana.

La Alberca de Teremendo de Los Reyes

Un lugar poco conocido, pero que está tan solo a 43 kilómetros de la ciudad, es La Alberca, cráter de un volcán que se ubica en la Tenencia de Teremendo de Los Reyes, en donde además hay varios humedales que abastecen el agua del ganado, pero en el traslado se pueden ver paisajes como el cerro de “El Tarécuaro”, Las Vigas, la barranca Pinabete, el cerro “Carécuaro” y el de “San Miguel”, por mencionar algunos.

Otro atractivo en la Tenencia es la Iglesia de Teremendo “Patrono Los Reyes Magos”

¿Cómo llegar?

Presa de Umécuaro

A tan solo 30 minutos del centro de la ciudad se encuentra la conocida “Presa de Umécuaro”, en la Tenencia de Santiago Undameo, ideal para visitar un fin de semana, te atrapará su paisaje boscoso, la tranquilidad de aguas de manantial y la actividad de aventura, como la tirolesa, que se pueden realizar en el lugar, así como disfrutar de la gastronomía local, lo que lo ha hecho el lugar preferido de familias para un día de campo y olvidarse del estrés un sábado o domingo.

MIMORELIA

¿Cómo llegar?

Cascadas de Ichaqueo

Paisajes boscosos y una cascada, es lo que se puede encontrar en la localidad de Ichaqueo, que se encuentra a 17 kilómetros del sur de Morelia, es un lugar ideal para realizar senderismo, escalada, rapel y campismo, o si lo desean hay cabañas para pasar la noche en familia o con amigos, por mencionar algunas actividades.

FB: Di SI a La Loma

Asimismo podrás disfrutar de ricos platillos de la región.

¿Cómo llegar?

Viaja seguro

Recuerda que aunque la rodada sea cerca de la ciudad, debes portar tu equipo de seguridad adecuado para viaje en motocicleta, como es el caso de casco, guantes, goggles, botas, protecciones. También debes revisar previamente el estado de tu moto, como es el nivel de gasolina, nivel de aire en las llantas, aceite, frenos, embrague, luces, motor y batería.

Es importante que las rutas las hagas de preferencia en grupo, para que puedan ayudarte en caso de cualquier imprevisto, además de que establezcan una velocidad promedio en la que podrán viajar, así como puntos estratégicos para paradas, pero también no debes olvidar mantener la distancia entre cada moto y respetar los límites de velocidad, para no provocar un accidente.

EA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com