
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Inició mayo y hubo puente, pero las vacaciones de Semana Santa acaban de pasar y los bolsillos de los morelianos podrían estar gastados, así que tenemos algunas recomendaciones de pueblos cercanos a Morelia para que visites de ida y vuelta.
Tzintzuntzan se encuentra a solo 40 kilómetros de la capital michoacana y es un lugar imperdible para los michoacanos y para quienes nos visitan de otros estados y países.
Su atractivo principal son las Yácatas, 5 pirámides que guardan la historia de las civilizaciones que habitaron el lugar. Además, otra cosa que vas a encontrar es el trabajo artesano de los residentes, desde alfarería policromado, cerámica verde vidriada y adornos de tule.
Santa Clara del Cobre, lugar donde habitan los mejores artesanos de México y a solo 50 minutos de Morelia.
Además de admirar las piezas únicas que ahí se elabaron, te recomendamos darte una vuelta por el Museo Nacional del Cobre.
Otro de los atractivos michoacanos es un lago dentro de un cráter que se enceuntra en Tacámbaro de Codallos, el cual tiene unas cascadas espectaculares.
Tacámbaro también cuenta con otros atractivos como Centro Cultural Amalia Solórzano, la Catedral de San Jerónimo, el Templo de Fátima, famoso por sus cuatro pinturas de las vírgenes refugiadas.
Además, cuenta con una zona eco-turística, donde se encuentra el Parque Cerro Hueco, la Laguna de Magdalena y la cascada de Santa Paula.
Por último, pueden pasear por Cuitzeo del Porvenir, el pueblo rodeado de montañas cuenta con el convento Santa María Magdalena que fue construido en 1550, durante la Nueva España.
EA