¿Resaca de fin de año? aquí unos tips para que disfrutes del recalentado

¿No lo vuelves a hacer?
¿Resaca de fin de año? aquí unos tips para que disfrutes del recalentado

ILUSTRATIVA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- En estas celebraciones decembrinas a muchos nos da por los excesos, ya sea en las compras, con la comida o la bebida, pero sin duda esta última es la que nos deja la peor resaca y al siguiente día tenemos que lidiar con ella, sin embargo, aquí te vamos a compartir tips y consejos para que te alivianes y puedas disfrutar del recalentado como nuevo.

Te puede interesar:
¡Cuidado con la cruda! Alertan sobre falsificación de sal de uvas Picot
¿Resaca de fin de año? aquí unos tips para que disfrutes del recalentado

El principal consejo y quizás el más importante es que debes hidratarte para reponer los líquidos que perdiste debido al alcohol, esta hidratación puede comenzar incluso desde que comienzas a consumir las bebidas embriagantes, es por eso que muchas personas optan por tomar un vaso de agua entre cerveza y cerveza o cuba y cuba.

Pero si vez eso como muy poco viable o poco práctico, trata por lo menos que antes de que vayas a dormir tomar un vaso de agua para que al despertar el malestar sea menor. Incluso te puedes preparar un suero de electrolitos de los que dan en los centros de salud de manera gratuita, le pones hielo, limón, y sabrá mucho mejor.

También es recomendable que antes de consumir alcohol comas algunas frutas, ya que la fructuosa, así como la vitamina C ayudan al hígado a metabolizar mejor el alcohol, por lo que un ponche con bastante fruta te caerá de maravilla.

Para que desaparezcan las náuseas es recomendable comer galletas saladas y pan blanco.

Mientras que para acabar con la fatiga y el cansancio necesitas llenarte de proteínas, carbohidratos y grasas saludables, por lo que si sobró pollo o carne asada del festejo de Año Nuevo pueden ser una opción para tu almuerzo.

También puedes optar por un menudo, barbacoa, chilaquiles o caldo de camarón. Incluso una opción que es poco conocida, pero es muy recomendada para la cruda es tomarte un licuado de plátano con leche y miel, quizás sea lo que menos se te antoje, pero te aseguramos que te ayudará a sentirte mejor, ya que esta fruta contiene potasio, un mineral que el organismo pierde durante la deshidratación, por lo que, aunque no te quite del todo la cruda si te favorecerá bastante.

PIXABAY.COM

A pesar de que los mexicanos creemos que la mejor cura para la resaca es consumir más alcohol, la especialista Nallely Arroyo aclara que esto no es aconsejable, ya que el cuerpo continúa deshidratándose, por lo que podrías sustituir la caguama o la michelada por una Coca-Cola de vidrio, que por el azúcar ayuda con los malestares.

Otro de los consejos a tener en cuenta es que evites tomar cualquier medicamento que contenga paracetamol, ya que puede causar daño hepático cuando se combina con alcohol.

Hay que considerar que lo más importante es descansar y dormir mucho, también un baño con agua fría puede ayudar mucho para que te sientas como nuevo después de una borrachera.

Bebidas embriagantes que producen las peores resacas

De acuerdo con el Medical News Today, algunas bebidas embriagantes producen más cruda que otras, ya que contienen más congéneres, que son sustancias que irritan los vasos sanguíneos y el tejido cerebral y pueden empeorar la resaca.

Los congéneres se encuentran en mayor proporción en las bebidas de color oscuro, como el whisky, el coñac y el tequila reposado.

Mientras que el ron, la ginebra, el vodka y el tequila blanco son bebidas bajas en congéneres.

Pero los mejores consejos que te podemos dar, a propósito de la llegada de año nuevo, es que seas responsable con el consumo de alcohol, que trates de reunirte con otras personas respetando las medidas sanitarias correspondientes y, sobre todo, que si ingieres bebidas embriagantes no conduzcas.

rmrr

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com