Pulque: 5 opciones en Morelia para disfrutar de la bebida de los dioses

El pulque es la bebida mexicana por excelencia y tras milenios sigue deleitando paladares, tal como lo hizo entre los dioses en su origen mítico, el cual cuenta que fue un regalo de la diosa náhuatl Mayáhuel para los hombres
Pulque: 5 opciones en Morelia para disfrutar de la bebida de los dioses
CORTESÍA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Si estás en busca de lugar para disfrutar de un rico pulque, aquí te dejamos cinco opciones donde podrás encontrar esta bebida de los dioses en la capital michoacana.

El pulque es una bebida alcohólica de origen prehispánico que se obtiene de las pencas del maguey y se elabora a partir de la fermentación del mucílago, popularmente conocido como “aguamiel”.

1.- La Pulke

Este espacio está ubicado en el Jardín Héroes del 1847, sobre calle Bartolomé de las Casas, en el Centro Histórico.

EUNICE B.

Aquí podrás disfrutar de pulques naturales y curados, además de botanas, desde las clásicas como papas fritas hasta chapulines.

Además, La Pulke es un espacio multicultural, donde artistas locales se presentan para acompañar a los comensales con su música, danza y poesía.

El proceso de fermentación del pulque se lleva a cabo en "tinacales", un lugar donde se instalan los tinacos del pulque, donde se vierte el aguamiel y se mezcla con la semilla o pie de pulque y a partir de este momento comienza la fermentación y transformación del aguamiel en pulque, este proceso tarda aproximadamente 24 horas.

2.- Jeudi 27

Ubicado sobre Valentín Gómez Farías #265, frente al Mercado de Dulces, este pequeño lugar es punto de reunión para quienes buscan pulque, en un ambiente un poco más alternativo.

Semana a semana en sus redes sociales podrás encontrar las múltiples actividades que tendrán en su espacio, desde tokines de rock, películas, Djs, obras de teatro, danza y bazares.

Información de la Biblioteca Digital de la Medicina Tradicional Mexicana de la UNAM señala que tomado con moderación funciona como un complemento alimenticio por su contenido de proteínas y vitaminas C y del complejo B.

3.- Venado Azul Mezcalería

Calificado como un lugar "cultural y atractivo con precios accesibles e idóneo para reuniones", Venado Azul ofrenda a los dioses una nueva propuesta de esta bebida.

El espacio, ubicado en Bartolomé de las Casas #203-6, cerca de la plaza Valladolid en el Centro Histórico, ofrece en sus pulques curados una técnica en la que se mezclan diferentes sabores junto a jarabes artesanales para una experiencia diferente.

Además, su variado menú es el complemento perfecto para pasar una tarde agradable en su colorido edificio colonial.

Beber pulque regularmente (tres veces al día) implica un aporte de 2.2 a 12.4% de calorías y de 0.6 a 3.2% de proteínas requeridas en la dieta diaria.

4.- La Arena

Igualmente en el Centro histórico, sobre Santiago Tapia en el número 252, se ubica este restaurante mexicano en el que la lucha libre está presente en cada rincón.

Al mero estilo chilango, La Arena ofrece pulques curados además de toda clase de bebidas en las que el alcohol está presente.

Asimismo, el talento local se hace presente en este ring; en sus redes sociales podrás conocer lo que hay semana a semana.

Esta bebida cuenta con propiedades medicinales, entre las que están: Protección de la flora intestinal, actúa como diurético, reduce el insomnio, es un buen suplemento alimenticio y además ayuda a combatir la anemia.

5.- Cactux

Acompañado de comida americana y brasileña, en este restaurante podrás disfrutar de pulques naturales y curados.

Este espacio está ubicado sobre la calle Héroe de Nacozari #191; además es el punto de encuentro de música, teatro, pintura y demás diversas expresiones artísticas.

rmr

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com