"Ojo del cielo" que está en un cráter dormido se halla a 2 horas de Morelia

El pequeño lago se ubica en Tacámbaro
"Ojo del cielo" que está en un cráter dormido se halla a 2 horas de Morelia
FACEBOOK/Yo amo Tacámbaro

Michoacán (MiMorelia.com).- Un depósito de agua que simula ser un "ojo del cielo" y que está en un cráter dormido se halla a sólo 2 horas de Morelia, considerando que es tan bello que el tiempo que te tome llegar vale la pena.

Te puede interesar:
Tacos, tortas y guacamole, en la Feria de las Carnitas de Tacámbaro
"Ojo del cielo" que está en un cráter dormido se halla a 2 horas de Morelia

Se trata de un pequeño lago que se ubica en Tacámbaro, y que es uno de los atractivos de este municipio del estado de Michoacán.

El lago es llamado comúnmente la Alberca de Tacámbaro, y está sobre un gran cráter extinto, que alcanza los 750 metros de diámetro.

Sobre el lago se cuenten leyendas, una de ella, y la más mencionada, es la que versa sobre "que dos bellas doncellas peleando por el amor del Rey, se ahogaron y ahora cada primavera aparece todos los días una misteriosa flor en medio del cráter".

Además de la apreciación con la vista de su belleza natural, el espacio permite vivir experiencias como las caminatas, los paseos en bicicleta y la fotografía y video.

Es importante mencionar que para acceder a este espacio no hace falta hacer ningún pago, pues la entrada es libre y para toda la familia.

Y ya estando por la zona, puedes aprovechar para pasear con la familia en la novena Feria Michoacana de las Carnitas, que se llevará a cabo del 18 al 21 de noviembre.

JAFET P

En esta se contará con la presencia de productores de carnitas de Morelia, Quiroga y otros municipios invitados de Michoacán.

RYE

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com