Maravillas naturales a dos horas de Morelia
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- A poco más de dos horas de Morelia rumbo al oriente del estado se ubica Jungapeo «lugar amarillo», municipio rico por su gran variedad de maravillas naturales y ecosistemas, en dicha zona podrás disfrutar de manantiales de aguas termales, cascadas, ríos, paisajes, vegetación, presas, temazcales, un acueducto y una antigua hacienda abandonada.
Conoce estas maravillas naturales que ofrece el ecoturismo Jungapeo:
La Cascada "Velo de Novia" es una de las más impactantes que podrás encontrar dentro del estado, desde lo alto, el agua desciende como ‘cual velo de novia’, como su nombre lo indica, en este lugar se puede practicar el rappel, puedes experimentar la tirolesa, puedes sacar tu lado aventurero para explorar cuevas o simplemente sentir la brisa del ambiente húmedo de la zona.
La presa de La Garita es un manantial de agua cristalina que provee del vital líquido y sano esparcimiento a los habitantes de la región.
A lo largo del Río Tuxpan se puede apreciar el paisaje natural del municipio lleno de lechos fluviales, montañas y una amplia vegetación.
Da un paseo y captura tu mejor ángulo dentro de la Ex Hacienda de la Condesa Miravalles, el lugar actualmente se encuentra en ruinas, pero eso no significa que no sea una zona enigmática e interesante, camina por los largos pasillos, balcones, por el amplio patio y grandes habitaciones de la hacienda, podrás encontrar espectaculares vistas de los alrededores de este paraje, dicha edificación presenta un estilo barroco.
El Acueducto de Jungapeo, también conocido como "Los Arcos", tiene 300 metros de largo y se localiza en la comunidad de La Soledad, la estructura de piedra y arcos elegantes se une con la naturaleza y data del período colonial, en el siglo XVIII, formó parte del complejo arquitectónico de la hacienda de los Condes de Miravalle y aún se mantienen de pie tras 274 de historia y brinda servicio para lo que fue creado: mojar las tierras fértiles aledañas para así alimentar huertas de guayaba de la región.
Existen balnearios y alojamientos que se ubican en la cañada de Jungapeo que ofrecen naturaleza exuberante sub-tropical en donde podrás sumergirte y relajarte en albercas de aguas termo-minerales rodeado de una basta vegetación.
Los manantiales de aguas termales que podrás encontrar en la zona salen del suelo con más de 5°C que la temperatura superficial, proceden de capas subterráneas de la Tierra que se encuentran a mayor temperatura, los yacimientos naturales son ricos en diferentes componentes minerales y permiten su utilización terapéutica para diferentes padecimientos.
Finalmente, vive la experiencia de los temazcales de vapor de agua y hierbas aromáticas, siente como el calor va incrementando en todo tu cuerpo, desconectate un instante del mundo y date una oportunidad para mirar hacia adentro de ti para encontrarte contigo mismo.
RPO