Lugares en Morelia para una escapada familiar antes de regreso a clases

Aprovecha este último fin de semana de vacaciones para realizar algunas actividades al aire libre antes de retomar las actividades normales
Lugares en Morelia para una escapada familiar antes de regreso a clases
GOOGLE MAPS / Angeles Rodriguez

Morelia (MiMorelia.com).- Ya están por terminar las vacaciones de los pequeños de la casa, pero queda este fin de semana para aprovechar en familia y realizar algunas actividades al aire libre antes de retomar las actividades normales con el regreso a clases.

Si no quieres hacer un viaje tan largo una opción cercana son los Filtros viejos Morelia, lugar que algunas personas aprovechan para realizar senderismo, una buena opción para relajarse con la familia, rodeado de naturaleza y aire puro, de la zona natural protegida en la Loma de Santa María.

GOOGLE MAPS / Daniel Canela

Los filtros viejos es el lugar en donde surgía el agua que surtía a la ciudad de Morelia y que alimentaba el acueducto y la distribuía hasta el centro, se encuentra en la sierra se Santa María.

Actualmente es una reserva ecológica y una reliquia para la ciudad de Morelia, el ecosistema se vio afectado hace algunos años por el paso del puente que sube a Altozano.

Existen varias rutas y el terreno es ejido, pero cabe señalar que las propiedades privadas están bien señalizadas.

El terreno es perfecto para practicar Mountain Bike y Trail running.

Otra buena opción a las afueras de Morelia la Cascada de la Tenencia San Miguel del Monte podría ser una gran opción, ya que estarás rodeado de naturaleza, buen lugar para que los menores jueguen.

Este asentamiento natural se encuentra localizado a 15 kilómetros al sur de la capital michoacana, además, de acuerdo a información del ayuntamiento, San Miguel del Monte cuenta con una población de mil 343 habitantes.

Algunos de los atractivos turísticos que se encuentran son las cascadas que regalan un relajante sonido al momento del choque de sus aguas, a su al rededor se puede encontrar está rodeado de bosque que ayuda a mantener un clima fresco.

GOOGLE MAPS / Henry

Un lugar más retirado, a unos 40 minutos de la capital, entre un paisaje boscoso y verdes cerros se localiza la Presa de Umécuaro, un ojo de aguas cristalinas que reflejan el azul del cielo, lo que lo convierte en un lugar idílico para que los visitantes disfruten de un día en la naturaleza y se olviden del estrés citadino.

La presa se ha convertido en un atractivo turístico debido a las variadas actividades que puedes realizar ahí, desde hacer un picnic, rentar una lancha para recorrer sus aguas, acampar, realizar senderismo o kayak y hasta nadar, ya que no es muy profundo en la orilla, por lo que los niños también pueden disfrutar de sus aguas.

A pesar de que en el lugar hay varios restaurantes que ofrecen comida típica y bebidas a precios considerados, también puedes llevar tus alimentos preparados o elaborarlos ahí, llevas tu carne y un asador y cocinas una deliciosa carne asada o también puedes hacer una fogata y preparar lo que prefieras.

GOOGLE MAPS/ Raúl Torres

El Bosque Cuauhtémoc es otra buena opción dentro de la capital michoacana siendo el más grande de la ciudad y de los más importantes, este lugar es ideal para meditar, hacer ejercicio y pasar un agradable rato dando un paseo.

Este lugar ofrece diversas actividades, ya sea recreativas, deportivas o culturales, ya que en sus alrededores su interior hay jardines, juegos infantiles y además también se encuentran los museos de Historia Natural y Arte Contemporáneo.

Además de los juegos infantiles, está el área de juegos mecánicos que tienen un precio muy accesible para que disfruten los más pequeños de la casa.

Fátimna Miranda

En el lugar puedes disfrutar de un rico gaspacho o de las tradicionales pizzas del bosque que venden justo en el área del quiosco principal que son una delicia.

Otras opciones más tradicionales dentro de la capital michoacana son el Parque Zoológico “Benito Juárez” y el Parque Infantil 150.

SHA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com