Los Azufres, con un lado espectacular que aún no has recorrido; conócelo

En esta zona del oriente podrás conectarte con la naturaleza en su amplio bosque, observar una de las tres zonas en el país con géiser natural y conocer sus lagunas con colores que te asombrarán
Los Azufres, con un lado espectacular que aún no has recorrido; conócelo
JAVIER AGUILAR

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La parte del oriente michoacano destaca por sus amplias zonas boscosas que albergan entre sus pinos y encinos diversos espectáculos naturales como la mariposa Monarca y generan unos increíbles paisajes, pero el municipio de Ciudad Hidalgo alberga uno de los atractivos naturales más espectaculares del país, Los Azufres.

Este paraíso natural se encuentra a cerca de 80 kilómetros de la capital michoacana y podrás encontrar relajantes aguas termales inmersas en la zona serrana, además de increíbles vistas con sus lagunas de colores turquesa.

Platicamos con uno de los lugareños del lugar de nombre Javier, el cual nos comentó que estas aguas tienen un alto contenido en minerales, lo que aporta nutrientes a la piel, todo un spa natural.

"Los Azufres del estado de Michoacán son manantiales de aguas termales con temperaturas muy cálidas. Gracias a su alto contenido de minerales, aportan excelentes nutrientes a la piel. Además, están rodeados de hermosos bosques", mencionó.

La principal vocación de la zona es la turística, sin embargo, hay espacios abiertos que ofrecen más que el tradicional recorrido por las lagunas, que no se quedan atrás, pero los Azufres tienen más que ofrecer.

Orgulloso de su región, Javier tiene un recorrido que denomina “VIP” el cual comparte con sus amigos y familiares para presumir y destacar todo lo que ofrece este atractivo.

“Yo doy el recorrido VIP de los Azufres, a mis amigos y conocidos, consta de un recorrido por las zonas que normalmente el turismo no conoce”, mencionó.

Ruta VIP:

1.- Ingresar por la carretera libre Maravatío-Morelia a la altura de Ucareo y Jeráhuaro (la otra entrada es por Ciudad Hidalgo).

Al llegar a la altura de Laguna, entrar a la derecha rumbo al balneario Maritaro, es una ruta de senderismo donde se encuentra la zona de géiseres (solo existen 3 zonas de géiseres naturales en México y una de ellos está aquí).

2.- Enseguida se encuentra las famosa Poza Suavitel por ser un pozo con agua hirviendo de color azul turquesa, es un increíble lugar donde podrás tomar increíbles fotos al lado de una de las plantas geotérmicas de la CFE.

JAVIER AGUILAR

3.- Enseguida encontrarás los cerros de tierra blanca donde te puedes detener a tomar algunas fotos. Se dice que esta tierra blanca se usa para hacer el papel, por ello el color del mismo.

JAVIER AGUILAR

4.- Más adelante esta carretera te lleva a la entrada de "Los Azufres Evergreen" donde podrás continuar con tu recorrido hasta la parte mas alta del cerro donde te encontrarás con los “Azufres Spa natural", lo que se conocía en los 90's como el "Pozo de los azufres", donde existe el lodo natural, que ahora está acondicionado como un reconocido spa y cuenta con cabañas para 2, 4, 6, 8 y hasta 20 personas, pero ¡debes reservar con bastante tiempo! porque en su mayoría hay poca disponibilidad.

JAVIER AGUILAR

Dentro de este espacio se encuentra la Central Geotermoeléctrica de la CFE, en La Sierra de San Andrés, que inició operaciones en 1982 y provén de energías limpias a parte de la región Morelia.

JAVIER AGUILAR

Así que ya sabes, si vas a Los Azufres conoce este recorrido “VIP” que los lugareños frecuentan para disfrutar en compañía de sus familiares, amigos o en pareja.

rmr

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com