Las 7 mejores playas en Michoacán que tienes que visitar en Semana Santa

Las playas de Michoacán se distinguen por sus montañas, su flora, y hermosas aves que conforman el bello hábitat y que las hace un destino destino especial
Las 7 mejores playas en Michoacán que tienes que visitar en Semana Santa
Las hay de oleaje suave, así como de fuerte oleaje para hacer surfCORTESÍA/FARO DE BUCERÍAS

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Se acerca Semana Santa y con ella la oportunidad de salir unos días de vacaciones con familia y amigos, por lo que en MiMorelia.com te dejamos algunas recomendaciones de playas michoacanas a las que puedes viajar.

Recuerda ser un turista responsable y proteger la flora y fauna que habitan en la playa que decidas visitar.

Antes de armar las maletas y emprender tu viaje, te dejamos algunas recomendaciones:

»De preferencia hay que viajar de día, pues de noche es más complicado a ver a los animales que se puedan atravesar por la carretera.

»Si no te sabes la ruta, ten a la mano un mapa, ya que a menudo la señal de los teléfonos celulares llega a fallar

»Viaja con tiempo y algunas provisiones, pues al ser playas semivírgenes no hay los grandes hoteles o cadenas comerciales. Aunque en todas hay lugares para dormir y comprar comida.

»Usa bloqueadores biodegradables.

»Descansa antes de conducir, y, si tomas no manejes

Aquí te dejamos la lista de las 7 mejores playas que debes visitar

Pichilinguillo se localiza a dos horas (115 kilómetros) de la ciudad de Lázaro Cárdenas, en el municipio de Aquila. Es una pequeña y estrecha bahía donde la comida es deliciosa, no hay oleaje, por lo que se vuelve un destino ideal para nadar.

La "alberca marina de la costa michoacana", como es apodada es una fusión de colores de agua salada entre verde esmeralda y azul turquesa y aunque no hay lujosos hoteles, sí puedes pasar la noche acampando, o en una de las cuarterías que tienen hospedaje. Ahí ofrecen también recorridos por las impresionantes grutas en los alrededores de la bahía.

La Ticla
Ubicada sobre la Carretera Nacional en el poblado El Duín; a esta playa se le conoce por sus grandes olas y corrientes violentas, que atrae a cientos de surfistas para practicar este deporte.

Incluso, en su momento fue sede de campeonatos nacionales de surf, por lo que en la zona hay palapas para acampar e instalaciones para casas móviles como electricidad y agua.

Nexpa

Se localiza a una hora y 20 minutos (unos 75 kilómetros) de la ciudad de Lázaro Cárdenas. Esta playa es conocida a nivel mundial por su oleaje ideal para practicar el surf. En los alrededores es posible encontrar aguas claras y tranquilas, ideales para practicar el buceo y la pesca submarina.

Palma Sola, popularizada recientemente en redes sociales, esta playa cuenta sólo con los servicios básicos, dejando a lado los lujos. Sin embargo, ofrece unas instagrameables cabañas que cuentan con mayores comodidades.

Aquí se puede nadar en la tranquila bahía, practicar la pesca deportiva o disfrutar de paseos en lancha.

Maruata
Se ubica a tres horas (alrededor de 17 kilómetros de Lázaro Cárdenas), considerada una playa ideal para disfrutar de una velada bajo las estrellas. Durante el día y la noche se respira tranquilidad y hay uniones de agua dulce salada.

Gaviotas, flamencos, garzas blancas, cormoranes, zopilotes, ibis, y hasta pelícanos son parte de la fauna que se puede observar en este lugar de bello paisaje decorado por montañas de piedra blanca, de contornos afilados.

Faro de Bucerías es considerada una de las más hermosas playas del estado. Se ubica prácticamente "pegada" al estado de Colima, a unas tres horas y 40 minutos (195 kilómetros) de la ciudad de Lázaro Cárdenas.

Este es un lugar perfecto para entrar en contacto con la naturaleza pues se rodea de peñascos, montes e islotes.

En la zona izquierda de la playa se pueden observar aficionados al esnórquel y el buceo, pues hay poco oleaje y hay arrecifes nadadores de mayor experiencia, pues es más honda y hay corrientes marinas. Es una magnífica elección turística para practicar la natación, la pesca deportiva y las excursiones ecoturísticas.

San Juan de Alima

Ubicado a unas horas cuatro horas de la ciudad de Lázaro Cárdenas, es otro bello y tranquilo lugar donde abundan las aves de exóticas especies; además es una las playas más grandes del estado y casi plana por completo.

Otras playas más populares con las que cuenta el estado son: Playa Jardín, Playa Azul, La Soledad, Chuquiapan, Las Peñas y Caleta de Campos, en el municipio de Lázaro Cárdenas. Boca de Apiza, y Las Brisas en el municipio de Coahuayana.

EA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.